COPA AMÉRICA 2015

Alves: "Para mí, Thiago Silva es el mejor defensa del mundo"

Dani Alves opinó que Brasil debe dejarse de lamentaciones y pensar ya en cómo mejorar de cara al futuro

Alves apuesta por el 'borrón y cuenta nueva' de la 'verdeamarela'

Alves apuesta por el 'borrón y cuenta nueva' de la 'verdeamarela' / sport

SPORT.es

Dani Alves tomó la palabra en medio del alud de críticas que está recibiendo la selección de Brasil después de caer eliminada en la tanda de penaltis ante Paraguay en cuartos de final de la Copa América. El lateral azulgrana tiene clara la receta: 'borrón y cuenta nueva' para empezar a pensar ya en cómo mejorar.

"Tenemos que aceptar las cosas y tratar de evolucionar. No hay otro camino; lloriquear no es una opción. Lo que tenemos que hacer es dar un paso adelante", declaró el lateral azulgrana.

"Brasil está en un periodo de transición, con jóvenes y prometedores jugadores que tienen una fuerte personalidad. Confío en que esos son los jugadores que pueden cambiar las cosas", agregó.

Preguntado sobre su futuro en la 'verdeamarela', Alves no se 'mojó'. "No sé si me seguirán convocando, pero el que esté en el equipo tiene que dar el máximo", apuntó.

Por último, el lateral defendió a Thiago Silva -quien cometió el penalti del empate ante Paraguay- asegurando que, en su opinión, "es el mejor defensa del mundo".