Copa América 2016

Tata Martino también deja la Selección Argentina

Tras la renuncia de Leo Messi y a falta de que haga oficial su decisión AFA, Tata Martino ya ha comunicado a sus colaboradores su intención de presentar la dimisión como seleccionador de Argentina

'Tata' Martino acabó hundido tras perder la final de la Copa América

'Tata' Martino acabó hundido tras perder la final de la Copa América / sport

Verónica Brunati (Nueva York)

Gerardo 'Tata' Martino ha tomado la decisión de dejar el banquillo de la selección de Argentina tras perder la final de la Copa América Centenario contra Chile.

La noticia aún no es oficial, ya que el 'Tata' aún no la ha comunicado a los responsables de la AFA. Martino ha anunciado su decisión a sus colaboradores, justo antes de la rueda de prensa posterior a la final.

En aquellos momentos, el entrenador argentino no tenía noticias de la renuncia de Leo Messi a la 'albiceleste'. El delantero del FC Barcelona lo dijo en el vestuario a sus compañeros mientras el técnico atendía a los medios de comunicación, por lo que Martino tomó la determinación de no seguir sin conocer que su máxima estrella tampoco seguirá.

La renuncia de Martino y de Messi se suma a la del presidente de la AFA, Luis Segura. Y las noticias que salen del seno de la selección albiceleste es que no serán las últimas. Más directivos y más futbolistas podrían seguir los pasos de Martino, Messi y Segura. Uno de ellos es el compañero de Leo Messi en el FC Barcelona, Javier Mascherano, que también estaría valorando su retirada de la selección.