copa américa 2016: argentina

Messi no piensa afeitarse la barba

"Estoy feliz por el récord pero mi cabeza está en otra cosa", dijo Messi después de igualar el récord de Batistuta

Sport.es

Leo Messi igualó el récord histórico de 54 goles con Argentina de Gabriel Batistuta, en los cuartos de final de la Copa América ante Venezuela. 

El capitán de la albiceleste celebró la gesta, pero festejó aún más haber conseguido la clasificación para las semifinales de la competición, donde se enfretarán a los anfitriones, Estados Unidos. 

"Estoy feliz por lo que significa pero la cabeza nuestra está en otra cosa, que es poder levantar la copa que tanto deseamos", dijo después del partido.

Messi dio la cara por su equipo, tan criticado desde su propio país cuando las cosas no han ido bien, y recordó que "no es fácil estar en dos finales y unas semifinales seguidas. Obviamente todos queremos ganar pero lo que venimos haciendo estos 3 años es complicado", dijo recordando la trayectoria de la selección.

El rosarino demostró su madera de líder al restar importancia a su gol y destacar los conseguidos por Gonzalo Higuaín y Sergio 'kun' Agüero. "Ellos son los que más necesitan los goles, viven de eso, quieren hacer siempre gol. Estábamos tranquilos porque los dos nos dan más cosas que gol", agregó.

Messi también confirmó que por ahora no piensa afeitarse la barba, que tanto furor está causando en la Copa América: "La vamos a bancar, pero la vamos a ir arreglando y acomodando", dijo entre risas.