copa américa 2016: argentina

Messi igualó el récord de Batistuta como máximo goleador de la historia de Argentina

Messi lideró la victoria ante Venezuela en los cuartos de final de la Copa América y logró su gol número 54 con la selección de Argentina

Leo Messi sigue agrandando su leyenda con Argentina

Leo Messi sigue agrandando su leyenda con Argentina / sport

Esther Blasco

Leo Messi, capitán y líder indiscutiblde de la selección argentina, sigue escribiendo un capítulo dorado en la historia del fútbol. El delantero rosarino dirigió la victoria de su selección ante Venezuela este domingo de madrugada (hora peninsular), en los cuartos de final de la Copa América. Messi volvió a marcar e igualó el récord histórico de 54 goles que hasta ahora ostentaba Gabriel Batistuta como máximo goleador de Argentina de todos los tiempos. 

Han pasado 10 años, 3 meses y 13 días desde que Leo marcó su primer gol con la albiceleste, en un amistoso ante Croacia. Muy lejos quedan, por ejemplo, los 34 que consiguió Diego Maradona en su época, quien actualmente se dedica a tratar de relativizar la figura histórica que representa Messi

Messi marcó en el minuto 60 del partido ante Venezuela y las gradas del Gillette Stadium de Boston, colmado por 59 mil personas, se vinieron abajo. 

El azulgrana sigue agrandando su leyenda. Messi alcanzó el récord que Batistuta estableció en 2002 con su último gol con la albiceleste, a Nigeria en el debut de Argentina en el Mundial de Corea-Japón, hace ya 14 años. 

Máximos goleadores de la selección de Argentina: 

  1. Lionel Messi 54   Gabriel Batistuta 54
  2. Hernán Crespo 35        
  3. Sergio Agüero 34         Diego Armando Maradona 34    
  4. Gonzalo Higuaín 29