copa américa 2016: argentina

Messi: "Hay que ganar esta Copa como sea"

El capitán brindó esta tarde una rueda de prensa el día de su cumpleaños y dijo que "el mejor regalo sería conseguír el título que este grupo se merece y cambiar la historia"

Messi, con su tarta de cumpleaños

Messi, con su tarta de cumpleaños / sport

Verónica Brunati

El capitán de la Selección Argentina, Leo Messi, comenzó la rueda de prensa explicando porque publicó su mensaje quejándose de la organización de la AFA. "Quiero contar por arriba lo que pasó. Quizás le erré al momento, por la cerquita que estábamos de la final, ya queremos pensar en eso, el retraso, volver a esperar en un avión. No es momento de regalar nada. Estamos muy cerca de un objetivo, es un objetico que tenemos muchísimo. Podría contestar a ese comunicado, pero prefiero dejarlo ahí y pensarlo en la final", disparó disconforme con la organización de la federación del fútbol argentino. 

Luego se metió de lleno en el análisis de su equipo. Y destacó que el equipo creció estos últimos años y están más unidos que nunca. "El otro día me preguntaron. Creo que este año, después de la final, crecimos muchísimo como grupo y se hizo muy fuerte. Todas las cosas malas y negativas nos fueron uniendo. Llegamos en unas condiciones muy buenas".

La Pulga resaltó que el equipo está muy ilusionado y que llegan con muchas gamas a este partido aunque saben la dificultad que representa enfrentar a Chile. "Llegamos espectacular. Adentro hay que demostrarlo, vamos a jugar con una Selección que juegan muy bien, estamos en una final otra vez, por algo es. Va a ser complicado".

Y también se refirió a las ausencias aunque destacó que el equipo se sobrepuso a las bajas durante todo el torneo. "Sería lo mejor para nosotros que el Tata pueda contar con todos en las mejores condiciones. Tuvimos mucha mala suerte fue cayendo alguno. El grupo siempre se sobrepuso a eso. El que le tocó jugar lo hizo espectacular. Sería lo mejor estar todos en condiciones".

Respecto al rival, Messi elogió a sus atacante y dijo que son un rival muy fuerte. "Ya lo conocemos a Chile. Si bien jugamos dos partidos antes a esta final con Pizzi como entrenador, es totalmente diferente. Es una Selección que te presiona bien, que no te deja jugar, que cuando tiene la pelota juega muy bien, que te sale jugando de abajo, que de mitad de cancha para adelante tiene a Vidal, a Alexis y a Vargas. En el uno a uno son muy fuertes. Viene jugando juntos hace muchos años. Por algo está otra vez en una Copa América".

El Diez habló del buen momento que atraviesa su equipo. "Nos veo un equipo muy consolidado, muy serio. Un equipo que no le da respaldo al rival. Sabe jugar de diferentes maneras. Se sabe juntar y defender si hace falta. En toda esta Copa América, el mayor peligro que nos hicieron fue en esos diez minutos de Venezuela. Después de eso, el equipo fue muy sólido".

Pero si no lograran el objetivo de ganar la final, dijo que no sería un fracaso aunque sí una gran decepción. 

El rosarino indicó que la final será muy igualada porque "son dos equipos que se respetan mucho". Y que la clave será que su equipo mantenga el juego que viene sosteniendo en el torneo. "Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer lo que venimos haciendo en los partidos. Hace nuestro juego, tener posesiones largo, tratar de manejar el tiempo como nosotros queramos. Hacer lo que venimos haciendo".

Y aclaró que es imposible olvidar que perdieron dos finales consecutivas, aunque el objetivo es ganar el domingo. "Lo decía el otro día: olvidarnos y de lo que pasó, de las finales que no pudimos ganar y pensar que es una nueva oportunidad, intentar ser campeones, pensar en el partido de esta final y no en todo lo que pasamos hasta ahora".

En el día de su cumpleaños número 28 el astro dijo que el mejor regalo sería ganar la Copa. "Sería el mejor regalo, obvio, que nos podríamos hacer, no sólo para mí, sino para este grupo que tanto se lo merece. Es importante para mí no por querer ganar un título personal sino porque me encantaría ganar esta Copa América. Hay que intentar agarrar esta Copa como sea. Me gustaría que un día cambie la historia".

Y antes de terminar su comparecencia desmintió al presidente de la FIFA ,Joseph Blatter,  quien había dicho que en la final del Mundial de Brasil Messi hablaba solo sy se decía así mismo: "Soy el mejor pero no soy el campeón". El crack fue contundente: "Lo que dijo es mentira".