COPA AMÉRICA 2016: ARGENTINA

Messi anuncia su adiós a la selección argentina

El jugador argentino Lionel Messi anunció este domingo su adiós a la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis

VERÓNICA BRUNATI/ EFE

Leo Messi no esperó ni unas horas para anunciar su adiós a la selección de Argentina, abatido por una nueva derrota en una final, en esta ocasión de la Copa América 2016.

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté muchas veces, ser campeón con Argentina. Son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste, Leo Messi, tras el partido.

Messi, que falló uno de los dos lanzamientos de su equipo en la tanda de penaltis que dio el triunfo a Chile en un final similar al del año pasado, aseguró a los periodistas que ya tiene la decisión tomada.

"Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. No se dio, no lo pude conseguir. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", añadió.

La imagen de Messi en la decisiva tanda de penaltis ya hacía presagiar lo peor. Tras fallar el primer penalti de Argentina, el delantero del Barcelona se vino abajo, agachó la cabeza, comenzó a llorar y deambuló por el campo hasta que finalmente se consumó la derrota, sin que nadie pudiera consolarlo.

El astro argentino no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde. Leo Messi asumió la derrota como un asunto personal aunque siempre se refirió al colectivo. "Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla"

Con él, Argentina ha caído en el partido decisivo en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga. "Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar un penal a mí, era importantísimo. Ya está", dijo el atormentado delantero del FC Barcelona.

Mientras que con el FC Barcelona ha conquistado todos los títulos posibles, los únicos títulos que ha ganado Leo Messi con la selección Argentina son los del Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub'23.

"Es difícil el momento, es duro para cualquier análisis", confesó el genio de Rosario que estaba desconsolado. "En el vestuario pensé que se terminó la selección para mí", refrendó Leo Messi.