Copa América 2016

Klinsmann: "La Copa América es mejor que la Eurocopa"

Jurgen Klinsmann, máximo responsable de la selección de EE.UU, ya tiene claro que su equipo alcanzará las semifinales de la Copa América Centenario, torneo del que dijo que es superior al de la Eurocopa

Klinsmann dirige a la selección de EE.UU

Klinsmann dirige a la selección de EE.UU / sport

EFE

Antes de medirse en un amistoso a Ecuador este miércoles en Texas, Klinsmann dejó claras sus expectativas deportivas: "Nuestro objetivo es estar entre los cuatro finalistas, por lo tanto lucharemos para conseguirlo", destacó. "Es una competición muy especial para nosotros y además única en cuanto a la importancia que tiene dentro del fútbol mundial".

Klinsmann, que reconoció que el equipo tiene que dar una mejor imagen y fútbol que lo mostrado en la pasada Copa Oro, reiteró que los jugadores que llegan pueden hacer algo "especial" en un torneo que consideró único por su nivel futbolístico, la naturaleza del mismo, la historia y los participantes que van a estar.

"Es el torneo futbolístico más importante que se va a disputar en EE.UU desde el Mundial de 1994 y todos los jugadores están motivados para dar ese salto de calidad que es necesario demostrar en un evento como éste", subrayó Klinsmann. "Además somos los anfitriones y eso también influye".

Klinsmann reiteró que el tener la oportunidad de disputar dos partidos amistosos ante rivales como Ecuador y Bolivia antes que de comienzo la Copa América en su duelo el próximo 3 de junio frente a Colombia, era de gran importancia.

"Nos va a permitir conocer a qué nivel nos encontramos, qué condiciones tienen los jugadores y qué es lo que tenemos que mejorar antes del duelo contra Colombia", agregó el técnico alemán, que llega a la Copa América cuestionado en cuanto a la labor que ha realizado hasta ahora al frente de la selección de Estados Unidos. "Esperamos que cada partido será una final".

Klinsmann, a la hora de definir la importancia de la Copa América Centenario, dijo que dada la calidad de los jugadores que participaban en la competición con sus respectivas selecciones, el torneo se colocaba en importancia después de la Copa del Mundo, por encima de la Eurocopa.

"Creo que si hacemos una comparación de los 16 equipos que van a competir en la Copa América con los 24 que disputan la Eurocopa, la calidad futbolística que se va a ver las próximas semanas en Estados Unidos será algo increíble", señaló Klinsmann. "Todos vamos a salir ganando, pero especialmente los aficionados".