COPA AMÉRICA 2016

Dunga: "Cada jugador va a tener la oportunidad de ser protagonista"

El seleccionador brasileño, Dunga, dijo este lunes que "cada jugador" que ha desplazado a la Copa América tendrá "la oportunidad de ser protagonista" durante el torneo, que se disputará en EE.UU. entre el 3 y 26 de junio

Dunga, seleccionador de Brasil

Dunga, seleccionador de Brasil / sport

EFE

"Cada jugador va a tener la oportunidad de ser protagonista", indicó Dunga en su primera conferencia de prensa en EE.UU., celebrada en la localidad californiana de Carson, donde Brasil entrenará hasta el viernes.

"Todos van a tener ocasión de buscar su lugar en el grupo y de demostrar sus cualidades, como ya han hecho en otras ocasiones", agregó.

Brasil forma parte del Grupo B de la Copa América junto a Perú y Haití y Ecuador, ante quien disputará el primer partido el 4 de junio, en Pasadena.

"Todos los partidos serán difíciles. Todos los equipos han mejorado y habrá que estar muy atentos y concentrados para sacar adelante los partidos", afirmó el seleccionador, que no valoró las ausencias que presenta el grupo, entre ellas las de Marcelo (Real Madrid) y Kaká (Orlando City).

"Siempre tratamos de contar con los mejores jugadores. Hay nombres aquí que deben aprovechar esta oportunidad y convertirse en referencias dentro de este bloque. Algunos ya lo han demostrado. Estamos buscando tener más líderes: técnicamente y en cuanto a competitividad y liderazgo dentro del campo", manifestó Dunga.

"Buscamos a gente que ponga en práctica lo que ensayamos en los entrenamientos; gente que anime, que de confianza y que traiga ilusión a los demás", valoró.

Brasil ha conseguido el título de la Copa América en ocho ocasiones (la última fue en 2007) y, como reconoció Dunga, la selección siempre acude a cada campeonato con intención de llevarse el trofeo.

"A nosotros siempre se nos exigen resultados. Somos conscientes de lo que podemos hacer. Siempre tenemos confianza en nosotros mismos. A lo largo de la historia, Brasil siempre ha demostrado esa búsqueda de resultados", indicó el seleccionador de 52 años.

Dunga, que no pudo evitar una sonrisa al recordar el Mundial que logró como jugador en 1994 en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, subrayó que los jugadores están centrados "únicamente" en la Copa América y que "ya habrá tiempo" para pensar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estamos aquí y ésta es la prioridad. Todo tiene su momento y su espacio", apuntó.

El entrenador recordó que aún hay jugadores que se van incorporando a la concentración californiana y que los entrenamientos "serán muy personalizados", en función de los partidos que cada jugador ha disputado en su respectiva competición y el cansancio que arrastran.

"Sacaremos conclusiones para determinar qué tipo de trabajo hay que hacer y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible", finalizó.

Brasil llevó a cabo por la mañana una primera toma de contacto en las instalaciones del StubHub Center, de Carson, y repitió sesión de entrenamiento por la tarde con la incorporación de Douglas Costa, Rafinha Alcántara y Renato Augusto.

En las próximas fechas se espera la llegada de Elias, Dani Alves, Filipe Luis y Casemiro.