copa américa 2016

Bravo motiva a Chile ante la final contra Argentina

El guardameta del FC Barcelona Claudio Bravo anima a creer en la selección chilena ante la final contra Argentina

Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile y guardameta del FC Barcelona

Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile y guardameta del FC Barcelona / sport

sport.es

El portero del FC Barcelona y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, que en la madrugada de este jueves ha alcanzado la final de la Copa América, ha compartido vía Instagram un mensaje que anima a todos sus compatriotas a creer en revalidar el título logrado en 2015.

"Nunca dejes de creer. Nunca bajes los brazos. Siempre aspira a lo máximo!!! Cuando más duela la caída. Más rápido levántate. #fuerzachile #vamospormas Gracias por estar ahí...", ha escrito Bravo en las redes sociales. El mensaje, en algo más de tres horas, ha superado los 62.000 likes.

Bravo, que fue muy criticado por los goles encajados ante Panamá, en partido correspondiente a la última jornada de grupos, ha recuperado su nivel y ha completado los cuartos de final (ante México) y las semifinales (ante Colombia) dejando su marco a cero.

Igualmente, Bravo ha dejado atrás los problemas personales a los que apuntó un amigo suyo como causa del bajo rendimiento del portero en los inicios de esta Copa América Centenario. 

Bravo, por otra parte, también se ha desquitado de la mofa que le dedicaron los mexicanos después de los goles que sufrió ante Panamá. Chile barrió a los mexicanos en cuartos (0-7) y la respuesta del portero azulgrana no se hizo esperar. Quien ríe último, ríe mejor...