copa américa 2016

Bravo: "Queremos hacer lo mismo de la Copa anterior"

Claudio Bravo quiere más. No se conforma con llegar a la final de la Copa Amércia. Ahora quiere ganarla, como lo hizo Chile en 2015

Claudio Bravo asegura que Chile, com Argentina, también va a por la Copa América

Claudio Bravo asegura que Chile, com Argentina, también va a por la Copa América / sport

sport.es

Después de la victoria de la selección de Chile contra Colombia en la segunda semifinal de la Copa América  (2-0), el portero del FC Barcelona y capitán de Chile Claudio Bravo aseguró que, llegados a este punto, el combinado que dirige el exazulgrana Juan Antonio Pizzi, solo piensa en repetir el título alcanzado el pasado año.

"Hemos venido con mucha humildad, tratando de hacer lo mismo de la Copa anterior. Contra Colombia supimos defender, aguantar, y aprovechamos las carencias de ellos en el primer tiempo. Nos vamos felices", dijo el portero, que vía Instagram publicó un mensaje motivador para sus compañeros y la afición.

La final entre Chile y Argentina será la repetición de la final de 2015, en Santiago. En esa ocasión Chile se llevó el trofeo luego de la definición por penaltis. Sobre el adversario, la albiceleste, liderada por un Messi en un estado de forma óptimo, dijo que "les tenemos el máximo de los respetos, y ni hablar de la calidad de sus jugadores. Por algo han llegado a tres finales consecutivas. Ahora tenemos que disfrutar y descansar, para después pensar en ellos".

La final se jugará la madrugada del lunes en East Rutherford, en el estadio MetLife, con capacidad para 82.566 espectadores. En la madrugada del domingo se disputará el partido para el tercer y cuarto puesto entre Estados Unidos y Colombia en Phoenix.