copa américa 2016

Un amigo de Claudio Bravo desvela los motivos de su bajo rendimiento

El primer entrenador y amigo íntimo de Claudio Bravo asegura que el portero chileno "está un poco deprimido"

Bravo, con Chile en la Copa América

Bravo, con Chile en la Copa América / sport

Sport.es

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, ha tenido un inicio de la Copa América Centenario irregular. Una actuación con sombras ante Argentina y un error garrafal ante Panamá han provocado una catarata de críticas e incluso mofas hacia el jugador azulgrana.

Su primer entrenador de porteros en el Colo Colo y amigo íntimo del jugador, Julio Rodríguez, desveló en una entrevista publicada por 'Las Últimas Noticias' de Chile los motivos del bajo rendimiento del guardameta. 

Rodríguez asegura que los métodos que utilizan los preparadores de Chile no son los adecuados, aunque también apunta a motivos personales para explicar las actuaciones del jugador. 

"Claudio ha estado muy preocupado por la salud de su hija porque estaba en aprietos, muy delicada de salud", desvela el amigo del jugador, "ahí pudo haber perdido esas sensaciones que uno tiene cuando está jugando". 

La situación familiar de Bravo fue muy delicada días antes de la Copa América, por lo que el portero estuvo a punto de renunciar a la competición. "Me dijo que no venía, que llamarían a Garcés. Lo vi mal, no tan solo a él, su señora, el papá, con quien converso mucho. Era un tema grave, no era un resfriado ni gripe", dice el antiguo entrenador de Bravo con quien asegura que habla todas las noches.

Por todo, el portero "no está la cien por cien a gusto, no disfruta de los días y los entrenamientos como debería, está un poco deprimido", apuntó su amigo.

dardo a los preparadores de porteros de chile

Más allá de los aspectos personales, Rodríguez apuntó a una causa física como otro factor relevante. Concretamente señaló a los preparadores de porteros de la selección, a los que acusó de no utilizar los métodos adecuados.

"Los preparadores de la selección no tienen la capacidad de esos tipos del Barcelona, porque que yo sepa no han ido a perfeccionarse a Europa, donde están los mejores. No conocen a Claudio, no saben cómo esá acostumbrado a trabajar", dijo criticando abiertamente al staff de Juan Antonio Pizzi.

De hecho, Rodríguez desvela que Bravo pidió a los responsables de la selección que cambiaran al actual cuerpo técnico de porteros de Chile, formado por Alex Whiteley y José Ovalle, y pusieran a su amigo, "él me pidió pero yo estaba bien en Colo Colo, mi equipo de toda la vida".