copa américa 2016: argentina

La AFA responde a las críticas de Leo Messi

La AFA emitió un comunicado en respuesta a las duras críticas de Leo Messi por los problemas en la organización de los viajes en la Copa América

La AFA emitió un comunicado respondiendo al capitán de la selección

La AFA emitió un comunicado respondiendo al capitán de la selección / sport

Sport.es

Leo Messi estalló este jueves contra la AFA. La selección de Argentina ha encadenado varios contratiempos en los desplazamientos correspondientes a la Copa América Centenario. El último se produjo en el viaje hacia Nueva York, donde la albiceleste jugará la final frente a Chile la madrugada de este domingo a lunes (horario europeo). 

El vuelo se demoró más de cuatro horas y el argentino culpó directamente a la federación de su país, "que desastre son los de la AFA", dijo en su Instagram provocando una verdadera tormenta dentro del organismo. 

Poco después, la Asociación de Fútbol Argentino respondió al capitán de la selección, recordándole que la AFA no se hace responsable de los viajes, puesto que están coordinados por los organizadores de la competición, en este caso Estados Unidos. 

El comunicado emitido por el organismo fue el siguiente:

"La Asociación del Fútbol Argentino informa que el vuelo de la Selección sufrió una demora por cuestiones climáticas y que los traslados son designados por la organización de la Copa".

"La Asociación del Fútbol Argentino informa que el vuelo que transporta a la Selección a New Jersey sufrió una demora en su horario de salida debido a cuestiones climáticas".

"Asimismo, la AFA hace saber que todos los horarios de traslados de sede son designados por la organización de la Copa América Centenario".