CONFIDENCIAL

Guardiola se reúne con D'Alessandro para valorar alguna cesión al Nàstic

El mercado invernal se aproxima y el Barça empieza a recibir demandas de todo tipo. El Barça B se encuentra en el punto de mira

Tomàs Andreu

Desde su llegada al banquillo del Nàstic, Jorge D¿Alessandro tenía pendiente una visita al Camp Nou. El técnico del club granate mantiene una buena relación con Pep Guardiola y una estrecha amistad con varios técnicos a los que en su día tuvo a sus órdenes en Figueres. Además la cantera blaugrana se ha convertido en objeto de deseo para la mayoría de clubs. Dos motivos más que suficientes para buscar un encuentro cuanto antes. La cita tuvo lugar minutos después de la disputa del partido de Liga frente al Zaragoza. Guardiola recibió a D¿Alessandro en sus dependencias del Camp Nou y ambos dialogaron ampliamente sobre la situación que rodea a los dos equipos.

A pesar de los rumores que ya circulan con nombres de futbolistas que presuntamente el Gimnàstic habría solicitado al Barça, lo cierto es que a día de hoy D¿Alessandro todavía no ha reclamado cesiones al club blaugrana. El acuerdo no se presume nada fácil. El técnico de la escuadra tarraconense dejó constancia que necesitaría varios refuerzos de cara al mercado de invierno y que el filial reunía a varios futbolistas más que interesantes. Sin embargo, Pep ya advirtió que tendría toda la colaboración del club pero que no acostumbra a ser fácil concretar cesiones entre clubs que militan en una misma categoría. La delicada situación por la que atraviesa el Nàstic y la enorme juventud del Barça B también son factores a tener en cuenta en las negociaciones.

D¿Alessandro reclamó tiempo para evaluar sus necesidades de cara al futuro y Guardiola se comprometió a estudiar junto a la secretaría técnica la posibilidad de llegar a acuerdos que beneficien a la cantera blaugrana y la entidad tarraconense. Ambos entrenadores acordaron mantener un contacto fluido y se comprometieron a rebuscar en sus agendas un hueco para mantener una reunión futura.