Confidencial SPORT

Florentino le recuerda a Mourinho que su salida vale 20 'kilos'

El presidente blanco no dará facilidades a su posible marcha. Comienza a sentarle mal las amenazas del técnico portugués

SPORT.es

El amago de dimisión de Mourinho a finales de temporada no sentó nada bien en la directiva blanca, que comienza a hartarse de las amenazas del técnico luso.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, reaccionó con contundencia y le hizo saber al portugués que podía irse cuando quisiera, pero que debería pasar por caja. Florentino le pagó diez millones de euros al Inter de Milán para ficharle y no está dispuesto a dejarle marchar así como así. De hecho, el presidente blanco le comentó al entorno del luso que hay un contrato firmado con unas cláusulas muy claras y que dicen que, en caso de romper el contrato unilateralmente, Mourinho debería abonar veinte millones de euros al club blanco. Y eso le puede echar atrás.

Florentino Pérez está convencido de que Mourinho seguirá en el Madrid y que la filtración de su dimisión responde solo a un momento de calentón. Cree que el luso quería recuperar el cariño del Bernabéu con esas amenazas y que el Madrid ganará algo esta temporada, por lo que todo fluirá con mayor tranquilidad a partir del mes de junio. Pero el presidente también tiene claro que no moverá ni un dedo para convencer al luso si decide marcharse. Le pedirá los veinte millones de euros y le deja marchar con total libertad.

Y es que en el entorno de Florentino Pérez no gustan nada los métodos del portugués y la imagen que está proyectando del Madrid a nivel nacional e internacional. El equipo comienza a ser odiado por las contínuas salidas de tono de Mourinho y el técnico no atiende a ningún consejo de la directiva blanca.

Parece como si el Madrid fuera suyo y hace y deshace como le viene en gana. Por ello, muchos directivos no verían con malos ojos una salida por la puerta de atrás del portugués para comenzar un nuevo proyecto con sensatez y menos crispación.

Florentino ha hablado mucho estos días con los capitanes y ha conseguido calmar al grupo de jugadores españoles hasta finales de temporada. El pacto de no agresión al que han llegado pasa porque se eviten las filtraciones a los medios de comunicación y que intenten defender al club y al entrenador de puertas afuera. Florentino quiere mantener la calma, convencido de que la liga podría estar cerca y espera que la tensión que se vive en el vestuario no acabe por estropearlo todo.

Aun así, el presidente tiene claro que este verano puede haber movida porque la relación entre Mou y jugadores como Casillas, Xabi Alonso o Sergio Ramos

es tensa.