Las mejores estadísticas deportivas

La web de estadísticas BDfutbol estrena nueva APP para el móvil

La web de estadísticas BDfutbol, colaboradora de SPORT, lanza una nueva aplicación para móviles con sistema IOS

SPORT.es

BDfutbol, la web que da acceso a la mayor base de datos histórica del fútbol español, nació hace ya unos años con la idea de ir creciendo hasta abarcar la mayor cantidad posible de datos y mostrarlos públicamente de manera comprensible y atractiva. Este trabajo se refleja día a día con actualizaciones constantes y novedades como la reciente inclusión de las principales ligas europeas.

Ahora, el proyecto se amplía con el objetivo de llevar la experiencia de la web a los dispositivos móviles. El proyecto para smartphones de BDfutbol es una colaboración entre Víctor Muñoz Solà, el administrador de BDFutbol, y el equipo formado por Enric Herce Yébenes y Elena Cortés Real, que ha dado como resultado esta aplicación que se presenta. BDFutbol App consigue acercar las funcionalidades de la página web a los smartphones actuales con sus correspondientes restricciones de pantalla y ausencia de ratón.

PRÓXIMAMENTE EN ANDROID

En el proyecto, que ha sido desarrollado inicialmente para iPhone pero con el objetivo de preparar una versión para Android en el futuro próximo, encontramos una interfaz sólida y con una navegabilidad muy fluida. De esta manera podemos disfrutar explorando las distintas temporadas, clasificaciones, plantillas, equipos, fichas de jugadores y entrenadores, etc. desde cualquier lugar, a través de nuestro dispositivo móvil.

ESTADÍSTICAS DE LA TEMPORADA EN CURSO

Esta adaptación, además, incluye una novedad respecto a la web: los datos de la temporada en curso. Para acceder a estos, claro está, se precisa una suscripción anual de 10,99 euros. Adicionalmente se ofrece la posibilidad de eliminar la publicidad por 2,99 euros.

Un detalle a tener en cuenta es que se trata de una aplicación única en la AppStore gracias a la gran base de datos de la que se alimenta y a que su propio concepto es diferente al del resto de aplicaciones. <strong>BDFutbol</strong>, en definitiva, logra presentar un producto novedoso que consigue trasladar de manera satisfactoria la experiencia de la página web a los smartphones.