COMUNICACIÓN

Visita a la delegación de SPORT en Japón

Nuestra marca, en su clara voluntad de internacionalización, ve en el mercado japonés la mejor manera de acercar la información sobre el club blaugrana para todos los aficionados culés del continente

Albert Masnou

La delegación de SPORT en Tokio vive estos días unas jornadas especialmente movidas por la disputa del Mundial de Clubs. La redacción, ubicada en Shinjuku-ku, funciona a pleno rendimiento desde abril de 2015 con la idea de servir a los aficionados del FC Barcelona en concreto y de la Liga española en general la mejor información en su propio idioma. Es una página que crece día a día y que en estos momentos ya cuenta con unas 1,5 millón de páginas vistas al mes, una cifra nada desdeñable y que solo puede servir para seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora.

Aprovechando la visita del Barcelona en Japón, ayer los periodistas de la delegación recibieron la visita del director de SPORT, Joan Vehils, del subdirector, Albert Masnou y del fotógrafo Joan Monfort. Fue una visita de cortesía acompañada de una reunión de trabajo en la que se tuvo conocimiento sobre el terreno del resultado de la ‘joint venture’ iniciada con una empresa japonesa especializada en páginas webs. Cuenta con 45 personas que trabajan en esta redacción, pero solo son una pequeña parte de las 500 que forman el total del holding cuyo mercado es de lo más variado.

Se trata de una iniciativa del diario SPORT en su proceso de internacionalización, con el propósito de buscar nuevos mercados que puedan servir para explicar en diferentes lenguas la información que se realiza desde la redacción de Barcelona, el epicentro de las noticias culés, del FC Barcelona y de la Liga española, que tanto interés despiertan en todo el mundo hasta convertir al equipo azulgrana en el número uno en seguidores. 

Japón, además, ha sido un país especialmente prolífico en su pasión por el club azulgrana desde hace años, gracias también a los éxitos cosechados en las últimas décadas en las que el FC Barcelona se ha convertido en un referente a nivel mundial.