Una ruta 'foodie' por Madrid

Cinco opciones gastronómicas en la capital antes del FC Barcelona - Alavés

Día 'foodie' antes de la Copa del Rey

Día 'foodie' antes de la Copa del Rey

Maite Antón

Maite Antón

Miles de aficionados del FC Barcelona y del Alavés visitarán este sábado Madrid para presenciar la final de la <strong>Copa del Rey</strong>. Este es nuestro particular paseo gastronómico por la capital para disfrutar de las horas previas antes del partido.

el mentidero de la villa

En los siglos XVI y XVII los mentideros eran espacios públicos donde la gente se reunía para conversar. Situado en una zona privilegiada, este restaurante ha recreado esa atmósfera en un amplio local con cinco reservados para encuentros y celebraciones especiales, además de una animada terraza, un acogedor comedor y una zona más informal para picotear y probar su coctelería. Tres recomendaciones: la exquisita alcachofa al horno, el steak tartar y el risotto de cochinillo confitado.

la encarna

Este coqueto local cuenta con un precioso patio que en días soleados y noches agradables se convierte en un rincón ideal para disfrutar del arte del buen tapeo a un precio razonable. Es inevitable contagiarse de la alegría del Sur desde el primer momento que empiezas a degustar y compartir platillos tan ricos como su ensaladilla rusa, el tomate eco de Almería bañado con un aceite de ‘oro’, los sabrosos chipirones de Barbate a la plancha o sus croquetas rebozadas con una harina ecológica que marca la diferencia. Ole, ole y ole.

platea

¿Te gustaría probar en una misma noche unos tacos mexicanos, un ceviche peruano, una focaccia italiana, un entrecot de buey gallego, unas gyozas japonesas y unos pinchos vascos? ¿Y disfrutar de música y espectáculos en directo? Estos son los alicientes que propone Platea, el antiguo cine Carlos III reconvertido en el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Es un local enorme y bullicioso, ideal para ir con amigos por su amplia oferta gastronómica, su interesante carta de cócteles y su agenda musical, que te permite vivir cada día una experiencia diferente. El horario de los sá- bados es de 12 a 02.30 horas. 

hotel ritz

Este majestuoso hotel de lujo esconde un enclave idílico para disfrutar de una experiencia ‘gastro’ única. En La Terraza, decorada con un gusto exquisito, se degustan las creaciones del chef del Goya, Jorge González, cuyo culto al producto se plasma en platos tan espectaculares como su particular versión de la merluza. Bajando por una escalera de mármol blanco se accede a El Jardín, un oasis donde tomar una copa de vino, unas tapas gourmet o el Dalítini, el primer cóctel que probó Salvador Dalí en el Ritz.

carlos oyarbide

Uno se siente como en casa nada más poner un pie en este agradable restaurante que apuesta por una cocina con sentimiento. Así lo definde su chef, Carlos Oyarbide, a quien le encanta charlar con sus comensales para intercambiar sensaciones tras probar su delicioso menú degustación. Tradición, presentaciones coloristas y el mejor producto son su base para elaborar platos que dejan huella como su espectacular huevo a baja temperatura con menestra de verduras. La merluza, la vaca a la moda y la panchineta, un hojaldre con crema pastelera y almendras tostadas, te proporcionan bocados de felicidad.