Nuevo proyecto

SPORT, el primer diario deportivo de Catar

SPORT lanza el primer diario deportivo del país árabe. Es una decidida apuesta de Grupo Zeta por la expansión 

En una coyuntura de crisis generalizada de la que los medios de comunicación no están exentos, es difícil estar de enhorabuena. El diario SPORT, en su ánimo de expandirse más allá de las fronteras españolas, ha creado una nueva versión en inglés del diario, que será distribuida en Catar. Es un nuevo producto cuyo anuncio nos alegra de forma especial.

SPORT QATAR nace hoy en un formato muy similar al que todos conocemos de SPORT, pero con una voluntad más global, más internacional, con el fin de satisfacer las necesidades de una población que cuenta con más de dos millones de habitantes y cuya obsesión es crecer a través del deporte. Catar, que en los próximos años albergará cuatro Mundiales y con la Copa del Mundo como telón de fondo en el 2022, es un país en constante expansión a nivel deportivo y SPORT será a partir de ahora su plataforma para informar a todo el país.

SPORT QATAR contará con un amplio despliegue en lo que se refiere al fútbol español e internacional, con especial atención a los grandes clubs que aspiran a la conquista de sus respectivas Ligas y que luchan entre sí en la Liga de Campeones. Contará también con todo tipo de información referente a la actualidad deportiva en general.

SPORT QATAR será el primer diario deportivo de Catar y se distribuirá a través de Gulf Times, el principal diario del país árabe, el de mayor tirada y el de mayor influencia. Gulf Times es una referencia en Catar y ha creado con SPORT una 'joint venture' para ofrecer a los lectores más servicios de los que habitualmente oferta dicho periódico. A partir de hoy mismo, incorporará de forma diaria este nuevo diario de información deportiva.

El proyecto se empezó a gestionar hace algunos meses a través de Joan Vehils, director de SPORT, y Albert Masnou, subdirector, y Loqman, empresa catarí con amplia experiencia en negocios en este país, y capitaneada por José Díaz.

El acuerdo se alcanzó en la misma sede de Gulf Times en Doha con la presencia de Conrado Carnal, director general del Grupo Zeta, y con los máximos responsables de Gulf Times Mohamed Allam Ali (director general), Darwish S. Ahmed (editor jefe), Mohamed Shehata (asistente del director general), Sherif Nab il (jefe de la planta de impresión), Chacko KT (jefe de redacción) y Darwish A. Rahim (responsable de publicidad y marketing). El acuerdo se selló en la sede del Grupo Zeta en Barcelona a finales de 2013.

Desde entonces, se ha trabajado para la creación de una nueva redacción primordialmente inglesa que dirige Albert Masnou, con la asistencia de Ramon Palomar. El Grupo Zeta, uno de los grupos de comunicación más fuertes del país, siempre ha tenido una voluntad innovadora y ahora ha dado un paso decidido en su internacionalización.