Shakira deja huella

La cantante colombiana, protagonista del SPORT&STYLE de esta semana

Shakira estuvo en el acto de su Fundación Pies Descalzos

Shakira estuvo en el acto de su Fundación Pies Descalzos / Joan Monfort

Carme Barceló

Carme Barceló

Pisa fuerte. Ya sea con sus tacones o con sus Pies Descalzos. De la misma forma que acumula títulos en el escenario, Shakira reparte juego entre la gloria y los niños más necesitados de educación y de afecto. Más allá del enriquecimiento personal y del suplemento mediático que le supone compartir su vida con un futbolista de élite como Gerard Piqué, ella lleva veinte años construyendo un futuro para otros gracias a los éxitos de su presente y al trabajo de toda una vida. Podía haberse acomodado entre el autobombo, la fama y los réditos que le supone ser una estrella mundial. Pero Shakira ha optado por destinar cariño, tiempo y dinero a un proyecto de educación innovador. 

Esta semana la hemos visto pisando el césped del Camp Nou con el marcador electrónico en modo ‘on’ para su fundación. De la mano del Barça y Obra Social La Caixa, Pies Descalzos ha encendido el interruptor de otra escuela pública en Barranquilla. Esta ciudad, hasta hace poco una de las más atrasadas en cobertura educativa de Colombia, es hoy todo un modelo. Invertir en educación y firmar las notas de esos niños le supone a Shakira “mucho más que ganar un Grammy”, en sus propias palabras.

Esta estrella gestiona su brillo entre el corazón y la razón. Sus plataformas, que suman 32 millones de seguidores en Instagram, 43 en tuiter y 104 en facebook, le sirven para compartir sus trabajos, su vida familiar y, sobre todo, para emitir su mensaje de compromiso con la educación integral de los más pequeños. La revista Fortune la considera uno de los 50 líderes mundiales. En enero la galardonaron con el Premio Cristal del Foro Económico Mundial de Davos por su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la primera infancia. Es embajadora de buena voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF). Colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro creada por un grupo de líderes latinoamericanos para promover el desarrollo integral de la primera infancia. Educó y alimentó a más de 6.000 niños en 2016. Con sus Pies Descalzos, Shakira deja huella.