Todos los expositores ofrecen un mínimo de 12 meses de garantía

El Salón Ocasión pone a la venta más de 2.000 vehículos garantizados

La mejor oferta de vehículos seminuevos–desde utilitarios hasta unidades de lujo–,  listos para comprar y llevar, se dan cita en los palacios 1 y 8 de MontjuÏc del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2014

Ofertas que pueden generar un ahorro superior al 30% en algunas unidades respecto al coche nuevo

Ofertas que pueden generar un ahorro superior al 30% en algunas unidades respecto al coche nuevo / sport

SPORT.ES

La celebración de la 34ª edición del Salón Ocasión de Fira de Barcelona tendrá lugar en el recinto de Montjuïc con la participación de casi 100 expositores entre fabricantes, concesionarios y empresas multimarca, todos ellos agremiados al Gremi del Motor y FECAVEM.

El canal profesional ha apostado por un parque de vehículos de ocasión de excelente calidad, perfectamente equipados y con todas las garantías a precios muy asequibles. En este sentido, el presidente del salón, Jaume Roura, prevé que en los próximos años las transferencias de usados a través del canal profesional aumenten considerablemente con respecto a las ventas entre particulares "por tratarse de coches seminuevos y por tanto más seguros, por la garantía ofrecida, la calidad del vehículo y las condiciones de financiación".

En la presente edición se pondrán a la venta más de 2.000 vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades de alta gama, coches usados nacionales y de importación, procedentes en su mayoría de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler, leasing o renting.  Para asegurar el perfecto estado de todos los vehículos expuestos en la feria, la entidad independiente Dekra los revisa previamente y emite un certificado que acredita sus excelentes condiciones.

En la recta final del año, los expositores, y entre ellos de forma especial las grandes marcas, aprovechan la feria para vaciar su stock realizando promociones especiales. El comprador puede llevarse prácticamente en el acto y con todas las garantías el coche que mejor se adapte a sus necesidades y, dependiendo de la gama, el ahorro puede superar el 30% respecto al mismo vehículo por estrenar.

Destacará especialmente el apartado de seminuevos, coches de 1 o 2 años, con menos de 20.000Km, que suelen ser los más demandados por su buena relación calidad precio y excelentes prestaciones. Todos los expositores ofrecen un mínimo de 12 meses de garantía y también otros servicios como financiación, tramitación de la documentación, contratación de seguros, revisiones, mantenimiento, asistencia en carretera, derecho a cambio o devolución, etc.

En el Salón Ocasión participan los principales fabricantes –a través de sus divisiones de Vehículo de Ocasión (V.O.) y concesionarios oficiales–como Seat, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, BMW, Hyundai, Peugeot y Kia Motors. También estarán presentes empresas multimarca y concesionarios que expondrán vehículos de las firmas Porsche, Opel, Ford, Renault, Citroën y Mitsubishi Motors entre otras.

En la edición del  2013 visitaron el salón más de 30.000 personas y se vendieron 1.793 vehículos seminuevos, lo que supone el 85% del total de los coches presentados al certamen por los expositores y un 63% más que en 2012, generando un volumen de negocio cercano a los 35 millones de euros.

Jornada Informativa sobre el sector del automóvil

Durante el salón se celebrará una jornada profesional para debatir sobre los principales retos del sector. Organizada por  FECAVEM y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios –Ganvam- la jornada tendrá lugar el martes 2 de diciembre a las 10.30h en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. Inaugurarán este encuentro el presidente de Faconauto y FECAVEM, Jaume Roura; el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres;  y el jefe provincial de Tráfico de Barcelona, Adrià Puigpelat.

Se iniciará el acto con la ponencia “La adjudicación de la ficha electrónica en el proceso de matriculación de los vehículos” a cargo de Alfons Lluzar, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Catalunya.  A continuación tendrá lugar un debate, moderado por el periodista Jaume Barberà, con diferentes expertos y representantes del mundo del motor.

Una cita familiar

Para ampliar la oferta familiar, y como novedad,  este año el Gremi del Motor ha convocado un concurso de dibujo infantil. Durante el salón se expondrán los participantes y la entrega de premios se celebrará el lunes 8 de diciembre. Los días 6,7 y 8 de diciembre, el Servei Català de Trànsit recreará un circuito de conducción vial segura para fomentar las buenas prácticas dirigidas a jóvenes.

Ocasión 2014 incluirá los fines de semana y días festivos un área de ocio infantil para que los niños disfruten de hinchables y otras actividades lúdicas. También se realizará un sorteo de cajas regalo de Smartbox a través de los perfiles de redes sociales y la Grossa de fin de año visitará el viernes 28 de noviembre de 17 h a 19 horas el salón para repartir suerte entre los asistentes.

Desde el primer día de la feria en el portal www.gremimotor.com se podrá consultar las características técnicas de los vehículos expuestos para facilitar a los visitantes su elección. El precio de la entrada al salón, que permanecerá abierto en los Palacios 1 y 8 de Montjuïc de 11.00 a 20.00 horas, es de 4 euros. Para los menores de 18 años acompañados, el acceso es gratuito igual que para los visitantes del Auto Retro, exposición dedicada a los coches y motocicletas de colección, que se celebra del 4 al 8 de diciembre.