Por un planeta 50-50

Font Vella ha puesto en marcha una campaña junto a la Fundación Quiero Trabajo

Font Vella ha puesto en marcha una campaña junto a la Fundación Quiero Trabajo

Carme Barceló

Carme Barceló

Este año el Día Internacional de la Mujer sirvió para poner en boca de todos un problema que arrastra la sociedad desde hace muchos, demasiados años: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, fue el lema escogido para el pasado 8 de marzo de 2017, uno que recoge la lacra de la desigualdad en materia laboral que se vive en la actualidad. 

Con motivo de una fecha tan importante, Font Vella ha puesto en marcha una campaña en colaboración con la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de ayudar a la inserción profesional a cerca de 200 mujeres en riesgo de exclusión social a lo largo de 2017. Una tarea con la que la marca de agua mineral natural ha querido además involucrar también a sus trabajadores. Para ello, lanzó el reto de conseguir 100 kg de ropa destinada a vestir a 100 mujeres y contribuir así a procesos de selección para los que la Fundación las prepara. Una vía que movilizó a más de 500 empleados y los hizo partícipes en una fecha señalada como es el Día Internacional de la Mujer.

coaching y autoestima

De esta forma Font Vella se suma a la causa de la Fundación para combatir una problemática que afecta a más de 2,7 millones de mujeres en España: el paro. Por otro lado, y en el marco de la misma colaboración, la marca financiará sesiones de coaching de un año para 75 mujeres y organizará talleres periódicos en los que los trabajadores de la compañía perteneciente al grupo Aguas Danone compartan sus experiencias profesionales con las beneficiarias del programa.

Según Alexandra Montañés, Brand Marketing Manager de Font Vella, “creemos que es muy importante apoyar a todas aquellas mujeres que necesitan ayuda para insertarse en el mundo laboral. Font Vella es un ejemplo de empoderamiento femenino gracias a diversas iniciativas que históricamente ha puesto en marcha y con esta colaboración queremos dar un paso más allá involucrando a todos los empleados para que aporten su experiencia personal en el entorno laboral”. 

Por su parte, Vanessa López, Directora de Quiero Trabajo, explicó que “somos un generador de autoestima y confianza que ayuda a mujeres a conseguir un empleo, potenciando sus capacidades, empoderándolas y dándoles herramientas para que crean en sí mismas y puedan superar con éxito una entrevista de trabajo”. Desde su nacimiento en octubre de 2016 ha atendido 112 mujeres y más de 2/3 han conseguido un empleo. Con todo, es evidente que una sola iniciativa de este tipo no es suficiente, pero si buscamos un planeta 50-50 cualquier granito de arena es más que bienvenido.

Objetivo: acabar con el cáncer de mama

Más de 4.500 corredores, caminantes y demás amantes del deporte se sumaron a la causa de #Muévete para alcanzar los 1.500.000 km que la marca de agua mineral Font Vella había marcado para su carrera virtual de este año.

Gracias a todos ellos, la compañía donará 40.000 € a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con dos becas de 20.000 € cada una, destinadas a la investigación del cáncer de mama y el rol positivo del ejercicio físico en el cáncer de la mujer, respectivamente.