COMUNICACIÓN

Peter Dinklage protagonizará la nueva película de Estrella Damm

El protagonista de 'Juego de Tronos' será la estrella del nuevo cortometraje de Estrella Damm

El protagonista de 'Juego de Tronos' será la estrella del nuevo cortometraje de Estrella Damm / sport

sport.es

Peter Dinklage, el popular Tyrion Lannister de la serie “Juego de Tronos”, será el protagonista de la próxima película de Estrella Damm, bajo las órdenes del director Raúl Arévalo, mejor director novel en la última edición de los Premios Goya 2017, y junto a Oriol Villar como director creativo.

De este modo, Dinklage se suma a la lista de actores internacionales que, como Jean Reno o Dakota Johnson, han protagonizado los últimos cortometrajes producidos por la marca de cerveza como parte de su campaña Mediterráneamente. Dinklage es un actor que cuenta con una dilatada carrera en cine, teatro y televisión, aunque ha sido por su papel de Tyrion Lannister (“Juego de Tronos”- HBO) por el que ha obtenido dos premios Emmy y un Globo de Oro.

Raúl Arévalo, por su parte, releva a Alejandro Amenábar (“Vale”) y a Alberto Rodríguez (“Las pequeñas cosas”), en el que será el tercer cortometraje de la saga Mediterráneamente de Estrella Damm. El actor y director ha sido premiado recientemente con un Goya a la mejor dirección novel por “Tarde para la ira”, que también recibió el Premio Goya a la mejor película y al mejor guion original, y en su trayectoria como actor cuenta con títulos tan conocidos como “Cien años de perdón” (Daniel Calparsoro) o “La Isla Mínima” (Alberto Rodríguez).

En las próximas semanas se dará a conocer el resto del casting del nuevo cortometraje de Estrella Damm.

PETER DINKLAGE

Con su papel secundario en “Vivir rodando”, de Tom DeCillo, el actor Peter Dinklage pronunció un discurso abierto a toda una generación de aspirantes a cineastas, negándose a ser usado como chiste u objeto, mientras que honraba su oficio con una inolvidable ferocidad y dignidad. Dinklage obtuvo su oportunidad de redefinir el concepto de protagonista con su papel en “Vidas cruzadas”, película ovacionada y ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance 2003 y que inmediatamente fue comprada y lanzada por Miramax.

Después de este premio, Dinklage fue nominado al premio SAG al Mejor Actor 2004 (Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos), nominado al premio Independent Spirit al Mejor Actor 2004 y nombrado por la revista Entertainment Weekly como una de las TOP 5 "Estrellas de éxito" del año. La revista People’s lo destacó como el "Hombre vivo más sexy", y desde entonces ha estado muy ocupado.

Otros créditos incluyen su participación en “Elf” de Jon Favreau, junto a Will Ferrell; “Human Nature” de Michel Gondry, escrita por Charlie Kaufman; “Penelope”, coprotagonizada por Reese Witherspoon y Christina Ricci; la franquicia de “Las Crónicas de Narnia”; “Saint John of Las Vegas”, con Steve Buscemi Sarah Silverman; “Pete Smalls is dead”, con Buscemi Tim Roth (Dinklage también es productor); Y la comedia de Sony, “Un funeral de muerte”, junto a Chris Rock Martin Lawrence, entre otras.

Volviendo a sus raíces de teatro, Dinklage participó en una producción del Lincoln Center sobre la vida del pintor Henri de Toulouse-Lautrec para la directora Martha Clark. También en la aclamada “Richard III”, de The Public Theatre; en “Theatre of the New Ear”, de Charlie Kaufman, coprotagonizada por Meryl Streep y Hope Davis; Y en “Knickerbocker”, en Williamstown.

Los créditos televisivos de Peter Dinklage incluyen muchas series de televisión para HBO, CBS, ABC y productores como David HeymanDavid Goyer y David Benioff. Entre otras, Dinklage participó en la exitosa serie “Nip / Tuck”, del canal FX e hizo una aparición como invitado junto a Tina Fey en “30 Rock”, de la NBC. Dinklage es actualmente protagonista de la serie de gran éxito de HBO “Juego de Tronos”.

RAÚL ARÉVALO

Raúl Arévalo nació en Madrid el 22 de noviembre del 1979. Desde que terminó sus estudios de interpretación, se ha dedicado al teatro, la televisión y al cine. Durante su carrera ha ganado varios premios por su trabajo, tanto como actor como director.

Ha aparecido en series televisivas como Compañeros, Cuéntame o Aida. Y en cine, ha actuado en películas como El camino de los ingleses (2006), 8 Citas (2008), Gordos (2009), Los Amantes pasajeros (2013), La Isla Mínima (2014) y Cien Años de Perdón (2016), entre muchas otras producciones de cine español.

Por su trabajo como actor, ha sido nominado y ha ganado varios premios nacionales. En el año 2007 y el año 2012, fue premiado por la Unión de Actores con el premio Mejor Actor Secundario de cine por “Siete mesas de billar francés” y “Primos”. En 2014 ganó el premio Mejor Actor de Televisión en los Premios Fotogramas de Plata, por su papel en “Con el culo al aire”, y en 2009 ganó un Goya como Mejor interpretación masculina de reparto por su interpretación en “Gordos”.

También, ha sido el director de la premiadísima Tarde Para la Ira (2016), con la que se llevó varios premios, como el de Mejor Director Revelación por el Circuito de Escritores Cinematográficos del 2017, Mejor Director en los Premios FEROZ del 2017. Además, fue premiado por Mejor guión original, Mejor Director Novel, y Mejor Película en la edición de los Premios Goya del 2017.