Es obra de Gerardo Molina

Nuevo libro sobre marketing deportivo digital

Ya esta en el mercado, el nuevo libro Marketing Deportivo Digital, del especialista internacional en Marketing Deportivo Gerardo Molina

Sport.es

El libro está editado por ESN España y en esta ocasión, de manera pionera como es habitual con este curioso empresario exitoso, su nueva obra nos sorprende por ser la primera en abordar el fenómeno de la irrupción de potentes canales de comunicación como facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Youtube, Foursquare y otras redes, que cumplen una función muy importante en la difusión de las marcas, junto al crecimiento de dispositivos móviles inteligentes.

“Estas aplicaciones han revolucionado el mundo de las marcas de todas las industrias en todas las regiones del planeta, en donde el deporte no ha quedado ausente, sino todo lo contrario empieza a ser líder y protagonista”, afirma Molina.

El libro logra comprender un nuevo escenario complejo del modo más sencillo y ameno. Lo interesante es que propone el desarrollo de un modelo para gestionar las redes bajo un conjunto de claves que lo llevan a entender a los consumidores y a la audiencia deportiva. Un foco necesario para saber y contar con las estrategias del cómo atraer la atención del simpatizante y los patrocinadores, donde una entidad deportiva pueda aumentar el número de seguidores y volverse más atractiva, y las empresas sepan aprovechar los medios digitales para vender productos envueltos con la pasión de los colores de las estrellas y equipos deportivos del modo más efectivo existente.

“En este contexto, el marketing deportivo debe enfrentar al mayor crecimiento de la comunicación fragmentada alrededor del mundo. Esto lleva a descifrar el desafio más grande de hoy: ¿Como atendemos y capturamos el tiempo y la atención de los protagonistas del mundo deportivo apasionado?” se pregunta Gerardo Molina.