Nike homenajea a su fábrica de Montebelluna con un nuevo modelo de botas

Icardi, con uno de los modelos de las botas Hypervenom PhantomGX

Icardi, con uno de los modelos de las botas Hypervenom PhantomGX / sport

Sport.es

Nike, la marca deportiva que viste al FC Barcelona, está de aniversario. Concretamente, la prestigiosa marca estadounidense celebra el  20 aniversario del lanzamiento de las primeras botas realizadas en colaboración con los maestros artesanos de Montebelluna, Italia. Una fábrica que se ha caracterizado por ser pionera en innovación y vanguardia en la fabricación de botas personalizadas para los jugadores de fútbol profesionales que viste Nike.

Las Air GX fueron las primeras botas en expresar el lado más vanguardista de Nike, ya que añadieron toques de color cuando el negro solía ser la norma en todos los modelos. Fabricadas para una época más joven y animada, las OG GX deben su nombre a la Generación X.

Para celebrar esta fecha tan señalada, Nike lanza al mercado las nuevas Hypervenom III FG GX, una edición que nace con la voluntad de homenajear a estas míticas Air GX. Por eso este nuevo modelo mantiene el nombre de GX y también la combinación de colores de la parte superior en negro, blanco y azul. A su vez, incorpora piel Alegria mejorada, tejido Flyknit y cables Dynamic Fit para ofrecer una sujeción firme y más ligera.

Las Hypervenom PhantomGX llegan con las emblemáticas líneas de las Air GX y continúan fieles al modelo de 1997 con los cordones asimétricos, aunque esta vez no incorporan la lengüeta extragrande, ahora innecesaria gracias a los avances en el sistema de cordones. 

Además, de rendir homenaje a las botas originales, las nuevas Hypervenom recuerdan a los maestros artesanos de Montebelluna con un detalle especial. Su insignia está presente en la bolsa, la plantilla y el talón, junto con los colores de la bandera italiana. La bandera también está tejida en el lateral y el símbolo de piel Alegria incorpora el número 20 para señalar el aniversario. 

CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTAS NUEVAS BOTAS

  • Cables Flywire ultraligeros y superresistentes para ofrecer una sujeción superior
  • Placa Hyper-Reactive con antepié flexible para proporcionar una estabilidad con respuesta que te permite recortar y cambiar de dirección rápidamente
  • Textura Hyper-Reactive en la zona de contacto para optimizar la velocidad de tiro
  • Patrón de Chevron en los tacos del lateral que te ofrece una mayor tracción para acelerar, frenar y realizar recortes laterales
  • Tecnología All Conditions Control (ACC) que proporciona un control del balón de gran precisión tanto en terreno mojado como en seco

Disponibles en tres juegos de colores (negro y azul, negro y rojo y negro y plata), este nuevo modelos de zapatilla ya puede adquirirse en todas las tiendas Nike, así como a través de la SPORT-shopping de nuestro portal.