Muere el fotoperiodista Carlos Pérez de Rozas

Carlos Pérez de Rozas, junto a su hermano Emilio, en la exposición 'Pérez de Rozas. Crònica gràfica de Barcelona. 1931-1954',

Carlos Pérez de Rozas, junto a su hermano Emilio, en la exposición 'Pérez de Rozas. Crònica gràfica de Barcelona. 1931-1954', / El Periódico

Sport.es

El fotógrafo y periodista Carlos Pérez de Rozas y Arribas (Barcelona, 1948) ha fallecido esta madrugada de un infarto, según ha informado su hermano,  Emilio Pérez de Rozas, periodista de El Periódico y colaborador de SPORT. 

Miembro de la legendaria saga de fotoperiodistas de los Pérez de Rozas , Carlos había empezado su carrera en 1970 en la revista 'Destino' y desde 1975 a 1986 lideró el área de diseño del 'Diari de Barcelona'. En 1978 formó parte del equipo fundador de El Periódico, medio en el que ejerció diversos cargos de responsabilidad. También participó en el nacimiento de la edición catalana de 'El País' y en el rediseño de 'La Vanguardia' en 1989, donde hasta el 2008 fue director adjunto, y de 'Mundo Deportivo'.  

Profesor de periodismo en las universidades catalanas -dio clases en la UAB, la Pompeu Fabra, la Ramon Llull y la Universitat Internacional de Catalunya, ha sido colaborador de 8TV, TV-3, BTV y Catalunya Ràdio, donde participaba en tertulias deportivas. 

Desde SPORT queremos sumarnos al dolor de su hermano Emilio, del resto de su familia y amigos. Nuestras más sinceras condolencias. D.E.P.