Canal Poker

Mickey Petersen consigue la victoria en el European Poker Tour de Copenhague

La victoria en este gran evento de poker estaba valorada en 340.000€ y además el ganador se llevó un trofeo y un brazalete de campeón

SPORT.es

Con una presencia total de 300 jugadores empezó el evento principal del European Poker Tour en la ciudad de Copenhague y después de seis intensos días de juego llegaron al enfrentamiento final Mickey Petersen y Pierre Neuville.

Mickey Petersen es un joven jugador de poker online ya conocido en la comunidad por sus habilidades en las mesas de poker online pero todavía no había conseguido ningún buen resultado en torneos en vivo. De esta forma pasa a convertirse en un nuevo fenómeno mediático dentro del poker mundial.

En el último día de torneo y ya con la mesa final formada estos eran los nombres de los jugadores que se enfrentaron por la victoria final, Spencer Hudson, Aage Ravn, Steve O¿Dwyer, Niels Van Alphen, Pierre Neuville, Jacob Rasmussen, Bjarke Hansen y Petersen.

En la primera mano de la final Spencer Hudson hacia un movimiento de allin con sus JJ para ver como Aage Ravn le pagaba su apuesta y le eliminaba el primero de la mesa final. Steve O¿Dwyer fue el siguiente en caer cuando acabó apostando todas sus fichas también contra el noruego Aage Ravn con una mano totalmente dominada.

El encargado de eliminar al siguiente jugador fue Pierre Neuville que recibía AK frente el AQ de Niels Van Alphen que de esta forma salía eliminado en sexta posición final. Después fue el turno de Jacob Rasmussen que con su pareja de cincos veía como Petersen le ligaba color y le mandaba fuera del torneo.

Ya en las fases más avanzadas del torneo Aage Ravn decidió acabar con todas sus fichas en el centro de la mesa con sus QQ pero vio como Bjarke Hansen le pagaba con AK y le ganaba la mano. De esta forma quedaron en el torneo únicamente Neuville, Petersen y Hansen.

Con tan solo estos tres jugadores vivos en el torneo Neuville consiguió ponerse líder en fichas pero la situación se equilibró cuando Petersen consiguió eliminar a Hansen.

El enfrentamiento final tuvo una duración de seis horas en las que los dos finalistas no paraban de hacer movimientos agresivos para conseguir la victoria pero Petersen consiguió acabar con todas sus fichas en el centro de la mesa con una mano totalmente dominada y así fue como se adjudicó el título de campeón en Copenhague.

La próxima cita en el calendario del EPT será en Madrid. En la capital española se va a disputar el siguiente evento de este circuito europeo entre los días 12 y 17 de Marzo. Esperamos ver a los mejores jugadores de poker españoles en esta cita y celebrar finalmente la victoria de algún español en un EPT.