La última entrevista de nuestro compañero Jorge López

Laureano Ruiz: "El Metodo Barça lo inventé yo"

El diario 'Olé' ha realizo un último homenaje a Jorge 'Topo' López publicando su última entrevista pendiente, al ex técnico blaugrana Laureano Ruiz

La entrevista de Jorge López a Laureano Ruiz

La entrevista de Jorge López a Laureano Ruiz / sport

SPORT.es

El diario 'Olé' ha tenido un detalle de homenaje con el desaparecido periodista Jorge 'Topo' López, el que fuera redactor de este periódico argentino y de 'La Red', así como de 'SPORT', 'As' y otros tantos medios de comunicación impresos.

'Olé' publica en su última edición una entrevista realizada por Jorge López a Laureano Ruiz, el que fuera técnico del Barça, y que elaboró antes de fallecer trágicamente en un accidente de tráfico en Sao Paulo durante el Mundial de Brasil 2014. 

En la entrevista, Jorge saca todo el jugo de uno de los 'históricos' de La Masia blaugrana. Ruiz eexplica el 'Método Barça' que "supone aprender la técnica individual, los rondos (locos), el juego de posición y conservación, el cabezazo, los tiros, los movimientos tácticos, y todo repitiéndolo en los entrenamientos, mezclándolo con las correcciones constantemente: hacer, corregir, repetir; hacer, corregir, repetir… Las correcciones son fundamentales". 

Don Laureano llega a afirmar al respecto: "Nada de semillas. Yo fui el que inventó el método. Cruyff y Guardiola lo copiaron, pero yo veo defectos que siempre existen en las imitaciones".

Si quieres acceder a la entrevista completa, <strong>clica aquí</strong>.