Innovador y creativo, es un referente en el periodismo deportivo

Josep Maria Casanovas recibe la medalla al Mérito Deportivo

El editor de SPORT fue premiado por su contribución a la difusión del deporte

J.G.

 Josep Maria Casanovas, editor del diario SPORT, fue distinguido ayer con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por su contribución a la difusión del deporte español y como reconocimiento a una larga trayectoria en diferentes medios del ámbito nacional.

El Secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, subrayó el papel de Casanovas en el crecimiento mediático del deporte español en nuestro país, así como a nivel internacional. Casanovas agradeció el pasado domingo el reconocimiento del CSD y se acordó de todos aquellos que, durante su lóngeva trayectoria periodística, han participado en sus proyectos periodísticos. “Agradezco de corazón esta distinción ya que es la recompensa a muchos años de trabajo duro y sacrificado. Nunca pensé merecer tan alto honor por lo que mi gratitud es enorme. Quiero compartir este premio con todos los que hacen día a día SPORT ya que un periodista no es nadie sin un gran equipo. También quiero hacer partícipe de esta distinción al Grupo Z, con el que estoy comprometido desde hace 20 años y sin el cual el éxito empresarial de SPORT no hubiese sido posible”.

Josep Maria Casanovas ha destacado por su sagacidad periodística y muy principalmente por su capacidad creativa e innovadora. En 1975 cuando fundó la revista Don Balón junto a José María García y Juan José González.

Durante 15 años, dirigió y presentó en TVE diversos programas, siendo distinguido en 1982 con el Premio Ondas por su trabajo en el Mundial de España. En 1979 creó con Antonio Hernáez el diario SPORT, un proyecto que tuvo una irrupcción meteórica y cuyo modelo ha sido imitado y sigue siendo una referencia. Casanovas siempre confiesa que “SPORT ha sido la gran obra de mi vida”. Una obra que el 3 de noviembre cumplirá 32 años y de la que todos los que trabajamos en esta casa estamos muy orgullosos de participar.

Otro punto culminante de su carrera fue la organización de las Ceremonias Olímpicas de Barcelona 92. De hecho siempre ha estado muy ligado al movimiento olímpico y tiene la Orden al Mérito Olímpico que en 2001 le puso Juan Antonio Samaranch.

Al acto de ayer celebrado en el INEF de Madrid también fueron premiados con la Medalla de Plata los periodistas Juan Mora, Santiago Segurola, Alfredo Relaño, María Escario, Olga Viza, Santi Nolla y Paloma del Río.