comunicación

Jordi Mestre, in memoriam (1966-2016)

Jordi se incorporó a nuestro periódico en 1995. Trabajó en las secciones de Edición y Cierre y también en la de Fútbol. Le vemos con sus compañeros de la primera en una imagen de 2004

sin-ttulo-9

sin-ttulo-9 / sport

SPORT.es

SPORT llora hoy la muerte de uno de los suyos. Apenas cumplido el medio siglo de vida, nos ha dejado nuestro compañero Jordi Mestre a causa de un tumor cerebral. Hacía más de dos años que no contábamos con su presencia diaria por culpa de este terrible mal contra el que luchó valerosamente y que al final, por desgracia, le ha vencido. Desde bien pequeño tuvo que batallar contra una delicada salud. Pero esta circunstancia, lejos de doblegarle, le convirtió en una persona muy fuerte. En su vocabulario no existía la palabra ‘pesimismo’. Su frágil figura envolvía a todo un luchador que, desde su infancia, llevado por su pasión por el Barça y la escritura, soñó con ser periodista deportivo. Y lo logró. Con 21 años, y aún estudiante de Ciencias de la Información en Bellaterra, formó parte de la redacción fundacional del desaparecido semanario L’Esportiu de Catalunya junto con actuales integrantes de SPORT como Lluís Payarols, Fernando Baquero, Josep Coves y Xavi Canals, con los que fraguó una sincera amistad que ha perdurado hasta el día de su muerte. 

Era septiembre de 1987. Esta primera aventura duró poco más de un año y Jordi se incorporó luego al diario Las Noticias, también de efímera vida. Trabajó después en la agencia de noticias Dossier 4 –al lado de otro compañero nuestro Pep Costa, también entrañable amigo suyo– y, más tarde, en el periódico decano Diari de Barcelona, donde vivió los Juegos Olímpicos en primera línea. Le tocó vivir, también, su cierre, en enero de 1994. Y un año más tarde entró en SPORT, donde, por fin, encontró la estabilidad profesional que buscaba. En sus primeros años en nuestra casa, Jordi trabajó en Edición y Cierre, después se incorporó a Fútbol y regresó, en los últimos tiempos, a su primer desempeño. Curiosamente nunca formó parte de la sección de Internacional pese a que sabía más que nadie de fútbol inglés.

Detrás del Jordi aparentemente serio y parco en palabras, se escondía una persona irónica, divertida y, por encima de todo, culta, muy culta. Interesado en infinidad de temas de la más diversa índole, destacaremos por encima de todos, uno: la música. Era una auténtica enciclopedia. Y The Beatles, su pasión. Curioso teniendo en cuenta que cuando se separaron apenas tenía cuatro años. Su amor por los colores blaugrana había tenido mucho que ver con su apuesta por el periodismo deportivo. Pero no se cerró ahí. Le encantaba la literatura y escribió alguna novela e innumerables cuentos. Muchos de ellos pueden encontrarse en su blog, que bautizó como ‘Mira què he fet’ (‘Mira qué he hecho’). Casado con Àngels Pena, deja dos hijos de corta edad, Jordi (8 años) y Quim (6). Desde esta página queremos darles nuestro más sincero pésame así como al resto de su familia. Aquí, en SPORT, todos le queríamos porque, aparte lo dicho, era una excelente persona y un gran compañero. Hemos padecido con su sufrimiento y admirado su tenacidad. El sepelio será este mediodía, a las 13.25 en el Tanatori de Sancho de Ávila. Descansa en pau, Jordi, mai t’oblidarem.