Detenidas dos personas

Heridas por arma blanca la esposa y la hija del periodista deportivo Paco González

Dos personas, ya detenidas por la Guardia Civil, agredieron este miércoles por la mañana a la mujer y a la hija del periodista deportivo de la cadena Cope Paco González, al parecer en un intento de atraco perpetrado a primera hora de la mañana en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte (Madrid)

SPORT.es

Según informaron fuentes de la investigación, el suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana frente a la citada urbanización, donde un hombre y una mujer, que según las primeras investigaciones son toxicómanos, abordaron a la esposa e hija del periodista en su coche, que estaba parado.

Los supuestos autores abordaron a las dos mujeres cuando se disponían a entrar o salir del coche -extremo que aún no se ha confirmado- para atracarlas.

La madre se resistió al atraco, mientras que la hija, de 19 años, logró escapar y pedir ayuda a otro coche, aunque ambas resultaron heridas al recibir cinco puñaladas de arma blanca la primera y dos la segunda.

Los asaltantes -ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes policiales- huyeron a pie, pero gracias a un testigo que presenció lo ocurrido pudieron ser arrestados en la calle paralela a la que sucedieron los hechos por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla y la colaboración de la Policía Municipal.

Se trata de un hombre identificado como I.T.P. y una mujer cuyas iniciales son L.G.F. y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar del intento de atraco.

La esposa de Paco González tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro porque una de las heridas corresponde a la zona del tórax, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que la hija sufre lesiones leves.

El suceso fue confirmado por la Cadena Cope, emisora para la que trabaja Paco González.