Consigue con SPORT lo mejor de Mortadelo y Filemón

Sport.es

Mortadelo y Filemón forman parte de la historia de al menos dos generaciones. A los lectores más maduros les recuerda su infancia y a los hijos de esto les muestra todo un universo de humor impreso. Ahora SPORT permite atesorar lo mejor de estos personajes del maestro del cómic Francisco Ibáñez en una edición de lujo de 40 libros con tapas duras, una auténtica obra de coleccionista.

El primero de los libros de la colección Mortadelo y Filemón saldrá a la venta el próximo fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de septiembre) por solo 1,95 euros. Los demás números aparecerán los siguientes fines de semana por 9,95 euros. No se necesita cupón del diario.  Los títulos, seleccionados por el propio Ibáñez, incluyen los imprescindibles El sulfato atómico, Barcelona 92 y El otro yo del doctor Bacterio.

Francisco Ibáñez, el rey del tebeo

Francisco Ibáñez es el creador de otros grandes personajes de la historieta como Rompetechos, Pepe Gotera, Otilio y los habitantes de Rue 13 del Percebe. Pero su serie más conocida es, sin duda, Mortadelo y Filemón, que nació en 1958 en las páginas de la revista Pulgarcito de Editorial Bruguera. Desde entonces, Ibáñez ha realizado más de 200 mortadelos, en los que las aventuras de los dos agentes de la TIA, así como las broncas del Súper, los inventos de Bacterio y los disfraces de Mortadelo, se entremezclan incluso con temas de actualidad.

Ibáñez recibió en 1969, 1974, 1975 y 1976 el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por Mortadelo y Filemón. En 1994 se le concedió el Gran Premio del Salón del Cómic»al conjunto de su obra y en el 2002, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes. 

  • MORTADELO Y FILEMÓN : La pareja de agentes secretos. El primero tiene una gran capacidad para disfrazarse. El segundo siempre está riñéndole por sus meteduras de para.
  • EL SÚPER : El jefe de los agentes y superintendente de la TIA que les encarga misiones complicadas.
  • SEÑORITA OFELIA: La rubia secretaria del Súper que siempre sucumbe a los encantos de Mortadelo, aunque suele enfadarse por sus bromas.
  • PROFESOR BACTERIO: El científico oficial de la TIA cuya misión es crear artilugios para que Mortadelo y Filemón puedan resolver sus