PUBLICIDAD

Bkie, la aplicación de compra-venta de segunda mano para los aficionados al ciclismo

Imágenes de la aplicación Bkie

Imágenes de la aplicación Bkie / sport

SPORT.es

En 2015 nació <strong>Bkie</strong>, que se ha posicionado como la aplicación de compra-venta de bicicletas de segunda mano más popular de España.

Sus 400.000 descargas y 250.000 usuarios activos hablan por si solos.

Además se ha convertido en un opción ideal para los usuarios más exigentes. Para aquellos que buscan material de calidad. Como referencia, el stock actual de productos disponibles en Bkie supera los 2,5 millones de euros.

Deslocalizar las ventas y aumentar la confianza, la última apuesta de Bkie

Está claro que las ventas de segunda mano suelen estar limitadas por la localización de compradores y vendedores. Es complicado cerrar según que tipo de ventas si no es con la entrega presencial del producto.

Hasta ahora. La última versión de Bkie quiere acabar con esa barrera.

Lo hará ofreciendo tres pilares básicos para sus transacciones.

  1. Seguridad: verificación y validación del usuario y pasarela de pago segura entre particulares, directa en la app.
  2. Comodidad: Cobertura logística, un servicio que cubre el transporte y los costes derivados en toda España. El producto que vendas será recogido donde tu indiques y se entregara directamente al comprador.
  3. Confianza: Garantía de devolución del importe de la compra en caso que el producto no se corresponda con la descripción realizada.

De esta forma la venta de material de segunda mano ya no tiene límites geográficos y el abanico de posibles compradores aumenta de forma exponencial. Además, tanto el proceso de venta como el de compra pasa a otro nivel, sabiendo que estás realizando una transacción segura y que te recogerán el producto en casa si eres vendedor y que lo recibirás en tu hogar si eres comprador.

En este sentido, Marc Borrell, su fundador, señala que cuando un aficionado al ciclismo de Granada “localiza la bicicleta que busca en un pueblo de los Picos de Europa, en Asturias, la puede comprar y se le envía a su casa en 24 horas”.

Actualmente 1 de cada 3 bicicletas anunciadas en Bkie se vende a través de su plataforma, y es un porcentaje que no ha parado de crecer desde su lanzamiento.

La seguridad, comodidad y confianza que ofrece Bkie hace que se convierta en un canal atractivo también para las tiendas, que ofrecen productos nuevos con el objetivo de alcanzar nuevos clientes.

La aplicación tiene versiones para Android e iOS. Toda la info de Bkie aquí.