Un beso suave, intenso y apasionado

Quim Gutiérrez e Inma Cuesta

Quim Gutiérrez e Inma Cuesta / sport

SPORT.es

Así es el beso que ha vuelto unir a Inma Cuesta y a Quim Gutiérrez, bajo la dirección de Daniel Sánchez Arévalo. El reencuentro entre los actores y el director ha sido muy esperado y ha sido posible gracias a la campaña “Oikos, Un beso de película”, impulsada por la marca de yogur griego de Danone. Después de unos meses de espera, la historia de este beso entre Quim e Inma está disponible en nuestras pantallas a través de la web del proyecto www.besodepelicula.com.

Este cortometraje es la primera incursión en el mundo del cine de una marca de Danone en nuestro país y se engloba en la campaña ‘Oikos, Un Beso de Película’. La trama del corto gira alrededor del beso, el nuevo territorio que explora Oikos, permitiendo mostrar el paralelismo entre las sensaciones que transmite un beso y las que se producen al saborear el yogur Oikos. Un beso Oikos, en definitiva, es un beso perfecto. Un beso de película.

“El proyecto de Oikos era un gran reto porque implicaba trasladar las sensaciones que trasmite un producto a una historia creíble. Logramos contar una historia que invita a la identificación: la historia de un idealizado beso con el que cada uno de nosotros hemos podido soñar en alguna ocasión”, explica el realizador Daniel Sánchez Arévalo. 

La idealización del beso “Un beso de película” muestra que no siempre es fácil conseguir el beso deseado y que, detrás de cada beso, hay una historia que merece ser contada. Este corto narra la historia de Quim Gutiérrez e Inma Cuesta,

que se interpretan a ellos mismos como actores y como pareja en la ficción. La pareja ve que en su día a día ya no se besan como lo hacen en las películas, han perdido la magia que les unía y su relación entra en crisis. Se fijan en sus nuevos vecinos, una pareja joven, muy enamorada, y surgen muchas preguntas. ¿Por qué ellos no consiguen tener esa química en la vida real? ¿Es que no se sienten atraídos el uno por el otro? ¿Qué ha pasado con la complicidad que tenían? Al sentir que su relación entra en crisis, inician un divertido y romántico plan de reconquista.

Quim e Inma buscan recuperar la magia con un momento mágico y planean una cena perfecta. Música, fuegos artificiales, champagne, una langosta... ¡Lo que sea necesario para volver a conectar entre ellos! Parece que todo va bien pero

accidentalmente el momento mágico no acaba como esperaban.

El corto nos hace reflexionar sobre la idealización del beso. Muchas veces los mejores besos son los que surgen de forma espontánea y natural. En la vida real, las relaciones de pareja pueden ser igual de bonitas y especiales como lo son en las películas. Luces, cámara, ¡acción! Una pareja ajena, hasta ahora, al mundo de la actuación completa el reparto junto con Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. Ellos son Karla González y Manuel Hernández, ganadores del casting de Besos Oikos. ‘Un beso de Película’ se ideó desde un inicio como un proyecto participativo y abierto. Por eso, Oikos buscó entre los españoles besos suaves, intensos y apasionados. A través de El rodaje tuvo lugar en Madrid entre los días 17 y 20 de febrero y dejó algunas imágenes bucólicas y divertidas.

un casting presencial y online consiguieron la participación de más de 600 parejas, entre las que el beso de Karla y Manuel resultó ganador. Karla y Manuel interpretan a los vecinos de los protagonistas. Quim e Inma se fijan en ellos y la historia de amor que viven porque es auténtica, respira magia y complicidad y buscan encontrar la chispa que ellos tienen. No es la primera vez que aparecen actores noveles en un corto de Daniel Sánchez Arévalo. “Yo siempre he intentado en mis películas que haya actores que eran su primer papel de su vida y en este caso que han sido seleccionados a partir de un casting, me fijé en la complicidad que había entre ellos”, afirma el director.