Abatidos cinco terroristas en Cambrils, que intentaban otro atropello masivo

Seis heridos en Cambrils

Seis heridos en Cambrils / EFE

SPORT.es

Los Mossos d'Esquadra abatieron esta madrugrada en Cambrils (Tarragona) a cinco terroristas que pretendían llevar a cabo una nueva masacre, después del atentado de este jueves en las Ramblas de Barcelona, que ha causado, por el momento, 13 víctimas mortales y un centenar de heridos.

Los yihadistas embistieron con un vehículo a varias personas que circulaban por el Paseo Marítimo, antes de volcar al intentar evitar un control policial. En ese momento, los cinco ocupantes del vehículo intentaron huir a pie, armados con cuchillos y falsos explosivos, y se produjo un tiroteo en el que fallecieron cuatro de ellos, mientras que el quinto quedó herido y murió poco después.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse confinada en casa por motivos de seguridad y alertó de posibles explosiones controladas, con tal de evitar que el pánico se extendiera ante los posibles estruendos.

Emergencias confirmó este viernes por la mañana que de los seis heridos en el ataque, una mujer que se encontraba hospitalizada en el hospital Joan XXIII de Tarragona finalmente ha fallecido. Uno de los heridos, según El Periódico, sería un agente de las fuerzas de seguridad. 

Los terroristas abatidos estarían relacionados con el atropello masivo en Barcelona y con la explosión de la noche del miércoles en la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, en Alcanar (Montsià), según la propia policía.