GP de Abu Dabi de F1

Nico Rosberg prosigue su racha de poles

Nico Rosberg ha batido por sexta carrera consecutiva en calificación a Lewis Hamilton en un final de auténtico infarto

El futuro de Rosberg podria estar lejos de Mercedes

Rosberg finaliza contrato a finales de 2016 / sport

Josep Viaplana

Nico Rosberg ha mantenido la línea de los últimos grandes premios y este sábado ha conseguido su sexta pole position consecutiva, la séptima de la temporada y la <strong>vigésima segunda de su carrera deportiva</strong>. La nota más destacada de la calificación ha sido la eliminación en la Q1 de Sebastian Vettel por empezar fuera de tiempo su vuelta lanzada.

Nico Rosberg es otro. Está claro. En este final de temporada se ha quitado de encima la presión que le atenazaba, especialmente con el campeonato ya decidido, y está dispuesto a sumar la victoria en el circuito de Yas Marina después de haberse impuesto ya en las dos últimas carreras, México y Brasil. Mercedes sigue sin tener rival en pista y sus coches han dejado al Ferrari de Kimi Raikkonen a más de ocho décimas, con lo que difícilmente se podrá inmiscuir nadie en la lucha entre Rosberg Hamilton. El inglés, que aseguró el tercer título en Austin, ha salido siempre derrotado frente a su compañero de equipo desde que ganó el campeonato.

Checo Pérez, cuarto

Hay que destacar, por otro lado, la brillante cuarta plaza de Checo Pérez, la mejor posición del año en parrilla de Force India junto a la cuarta que logró el mismo piloto mexicano en Spa. Carlos Sainz, que se metió entre los diez más rápidos, ha vuelto a superar en velocidad a su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen y saldrá desde la quinta línea de la parrilla.

Fernando Alonso, eliminado

Fernando Alonso ha visto como caía eliminado en la primera tanda de la crono después de que sufriera un pinchazo en su último intento, mientras que Roberto Merhi cerraba la parrilla superado por Will Stevens. De todas formas, la noticia de la Q1 ha sido el ‘KO’ de Sebastian Vettel, quien ha salido a la pista tarde con los neumáticos superblandos y ha pasado por meta para afrontar la última tentativa fuera de tiempo. Un error estratégico muy inoportuno en una carrera en la que se había mostrado con un ritmo similar al de los Mercedes en los entrenamientos libres.