Tres azulgranas más, al Mundial de Rusia

Messi llevó a su Argentina al Mudnial goleando

Messi llevó a su Argentina al Mudnial goleando / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça está de enorabuena, tres jugadores más de su plantilla consiguieron la clasificación para el Mundial de Rusia 2018

En la jornada de este martes, donde se disputaron los últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial en la zona Suramericana, Leo Messi y Javier Mascherano con Argentina y Luis Suárez con Uruguay certificaron su pase para viajar a Rusia el próximo verano. 

Argentina lo hizo imponiéndose a Ecuador en Quito por 1-3 y donde Messi fue el gran protagonista con un hat trick, mientras que Suárez logró la clasificación gracias al triunfo de Uruguay frente a Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo. El delantero axulgrana también fue la estrella del mach, pues fue el autor de dos de los cuatro goles de su equipo que se impuso 4-2 a los bolivianos.

paulinho goleador

Paulinho ya tenía el pase asegurado, pero Brasil tenía un compromiso ante Chile que no estaba dispuesto a jugar de manera relajada por saberse en el Mundial. Los brasileños se impusieron por 3-0 a los chilenos y fue precisamente el recién fichaje del Barça quien abrió la lata en el marcador.

Cillessen, fuera

No tuvo tanta felicidad el portero blaugrana Cilessen, quien este martes vio como su Holanda quedaba fuera definitivamente del Mundial pese a ganar a Suecia por 2-0. La misión para entrar en la repesca era prácticamente imposible, pues debían ganar por siete goles a los suecos. No hubo milagro.