Croacia echa a su entrenador en plena crisis

Croacia despidió a Cacic tras el empate frente a Finlandia

Croacia despidió a Cacic tras el empate frente a Finlandia / sport

Stjepan Marden

Rakitic contempla el Mundial de Rusia cada vez más lejano, después del desastre croata del viernes frente a Finlandia, y se jugará el futuro a cara o cruz en Ucrania con un nuevo entrenador en el banquillo, después de que la federación de Croacia decidiera fulminar a Ante Cacic y dar las riendas del equipo nacional a Zlatko Dalic.

Croacia venció a Ucrania (1-0) en marzo de 2017 y transcurridas cinco jornadas de clasificación para el Mundial mandaba con solvencia en el grupo I... Pero desde entonces su camino ha sido un desastre, sumando solamente 4 de los 12 puntos disputados y viéndose en la última jornada con la necesidad de puntuar en Ucrania para, al menos, asegurarse la disputa de la repesca.

El conjunto balcánico perdió (1-0) en Islandia en junio, en septiembre venció a Kosovo (1-0) y cayó por el mismo resultado en Turquía, lo que le obligaba a vencer a Finlandia para mantener el liderato y aspirar al pase directo, pero un gol de Pyry Soiri en el último minuto para los finlandeses le arrebató esa victoria y la dejó al borde del precipicio.

Rakitic, junto a ModricMandzukicPerisic Vrsaljko, que personalizaron el principio del fin de la selección española en la Eurocopa de Francia, están en peligro de dejar a Croacia, como en 2010fuera del Mundial y ante ello la federación dirigida por Davor Suker decidió cortar por lo sano con un cambio de entrenador desesperado.