LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL MADRID

Zinedine Zidane en rueda de prensa previa al FC Barcelona - Real Madrid

Zinedine Zidane explica en rueda de prensa sus impresiones sobre el clásico FC Barcelona - Real Madrid de este sábado. Puedes seguirlo aquí

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / sport

Fernando Baquero

13.52. Zinedine Zidane ha confirmado la baja de Raphael Varane en el clásico tras llegar con molestias tras jugar con Francia, ha asegurado la presencia de Kroos y se mostró optimista sobre el rendimiento que podrán ofrecer sus jugadores en el Camp Nou

13.51. Finaliza la rueda de prensa de Zinedine Zidane.

13.48. "Ni James ni otro jugador aceptan estar en el banquillo. Yo no conozco a ninguno. Pero yo tengo que tomar decisiones. Son 22 jugadores y pondré el equipo que crea conveniente. James está muy bien y sabe que va a jugar. Es un futbolista importante en el equipo y le tengo mucho cariño. Y nos va ayudar como él sabe".

13.46. "No me molesta que en Barcelona se vean favoritos. No será fácil ganar al Real Madrid y yo quiero ver ganar a mi equipos"

13.44.  "Yo sí he visto el partido el 0-4 y lo he analizado, pero no he hablado con los jugadores de ese partido".

13.43. "Esta noche voy a dormir tranquilo. Es un partido de fútbol. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de eso, jugar contra grandes jugadores y de medirnos al Barça".

13.41. "Aquí lo importante es ganar. Lo sé desde que fui jugador. No estoy pensando en lo que vamos a ganar al final de temporada. Sólo pienso en hacerlo bien, pero estoy seguro de que algo positivo va a pasar".

13.40. "¿James? No le doy importancia, es lo normal cuando alguien no juega. Lo que importa es que está comprometido con nosotros y con lo que hacemos"

13.38. Lo de Kroos es sólo un susto, un pisotón. Ha acabado el entrenamiento y vendrá con nosotros".

13.37. "Llegamos bien en todos los sentidos"

13.36. "¿A qué te refieres con lo de Luis Enrique? Son cosas que pasan a veces en el campo, ya te olvidas de eso. Jugar un clásico es lo más bonito y voy a vivir el primero como entrenador".

13.35. "En mis jugadores no veo ánimo de revancha, sino ganas de querer ganar el partido, nada más".

13.34. Para mí no es un examen. Estamos en una buena dinámica y es un partido más, diferente, pero sólo un partido de fútbol. Yo solo quiero ver a mi equipo como lo estoy viendo últimamente".

13.33. "Varane tiene unas molestias y esta tarde le haremos una ecografía. No vendrá con nosotros.

13.32. Arranca la rueda de prensa de Zinedine Zidane.

LA PREVIA

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ofrecerá sus impresiones sobre el clásico de este sábado en el Camp Nou en la rueda de prensa que realizará a partir de las 13.30 horas. El técnico francés se ha llevado a última hora la mala noticia de la lesión de Varane, que no viajará a Barcelona y el susto de Kroos, que ha sufrido un duro golpe en el entrenamiento y tuvo que ser atendido por los fisioterapeutas.

Si no hay ningún nuevo imprevisto de última hora, Zidane podrá contar con todos sus jugadores salvo Varane, de cuyo estado informará en la rueda de prensa que ofrecerá cuando finalice la última sesión antes del Clásico 

El Real Madrid está obsesionado con vengar la afrenta que supuso el 0-4 en el Bernabéu y Bale reveló que Zidane tiene un plan para tratar de ganar en el Camp Nou.

El entrenador francés debuta como entrenador en un Barça-Madrid, después de que su última participación en un clásico data de diez años atrás, cuando aún era jugador del equipo blanco. 

Zidane, que dirigía al filial madridista cuando el Barça dejó en evidencia el planteamiento táctico de Rafa Benítez, se ha dedicado toda la semana a preparar psicológicamente a su plantilla, a la que el Barça le tiene tomada la medida y la moral. El francés está preocupado por la posibilidad de que sus jugadores no jueguen al cien por cien en el Camp Nou al estar la Liga perdida y prefieran reservarse para el partido ante el Wolfsburgo. El técnico les ha recordado estos días que se juegan su prestigio y el del club y exige intensidad desde el primer minuto.

Tras el parón por los compromisos internacionales de sus futbolistas, Zidane no ha podido contar hasta ayer con toda su plantilla, situación que también ha sufrido Luis Enrique en el Barça.