Tiene una oferta del Manchester United

Özil no aguanta más y pide irse

El vestuario del Madrid está que arde y algunos jugadores prefieren marcharse antes que aguantar las broncas de Mourinho

A. Alcázar/P. Giblin

Mesut Özil se ha convertido en uno de los grandes problemas de Mourinho. El luso tiene una fijación en él. No por su juego sino porque cree que puede llegar a ser una mala influencia dentro del vestuario. El entorno del portugués cree que la vida extradeportiva del alemán es un claro escollo para su carrera y el enfrentamiento es total. Tanto, que Özil ha pedido irse en el mercado de invierno.

En el Madrid nadie duda de la calidad de Özil, pero Mourinho le ve fuera de forma. Ha tenido varios enfrentamientros y en el último partido de Liga ante el Deportivo le sustituyeron en medio de una gran bronca en el vestuario. El alemán ya no aguanta más a pesar de que tiene el apoyo de pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos o Casillas y habría dado órdenes a su representante para que le busque equipo en la Premier. Sus ruegos habrían tenido respuesta.

Y es que en Inglaterra, varios rotativos han asegurado que Özil lleva algunas semanas negociando con el Manchester United, club que estaría dispuesto a pagar unos 20 millones de euros por su libertad. Por ahora no se ha movido nada de forma definitiva porque Mourinho le cierra la puerta a una salida. Eso si, la tensión entre los dos es máxima y ni se hablan dentro del vestuario.

El caso Özil estallará en cualquier momento. El alemán está dispuesto a hablar en los próximos días si es suplente en el clásico. Cree que Mourinho le margina para darle minutos a Modric, un fichaje pedido por Mou y está buscando aliados. La rebelión interna se le puede escapar de las manos al técnico si mañana hay derrota en el clásico. Algunos jugadores le pasarán factura por sus métodos y por su falta de diálogo. Y, sobre todo, por la diferencia de trato que tiene el técnico entre los portugueses de su clan y los demás jugadores. Özil y los españoles ya están hartos de cómo se gestiona el vestuario.