Contento con el juego del equipo

Tito Vilanova: "A Valdés lo que tenemos que hacer es seguir animándole"

Tito Vilanova recuerda que la eliminatoria está de momento a favor del Barça y que irán a Madrid a lucharla

Cierran filas en torno a Valdés

Cierran filas en torno a Valdés / sport

Josep Capdevila

Tito Vilanova comenzó afirmando que "hemos estado a un buen nivel físico. Hemos tenido el partido controlado, aunque siempre te pueden hacer una contra. Hemos tenido más ocasiones. Leo tuvo el 4-1 y de ahí pasamos al 3-2, pero podemos estar satisfechos del partido hecho".

Sobre el error de Valdés en el 3-2, el técnico explicó que "estas cosas pueden pasar, lo que hay que hacer es animarle. No he hablado con él, porque no hay nada que hablarle, sino animarle para que siga así, intentando que podamos salir jugando desde atrás. El fútbol es un juego de equipo, uno falla hoy y otro falla otro día. Además, ha hecho otras cosas positivas durante el partido". Y el entrenador piensa que no se puede hablar de mala suerte. "No, mala suerte, no. Son circusntancias del juego. También nos han marcado y rápido hemos hecho el 1-1. También si no hubiésemes subido todos a rematar, ellos no podrían haber hecho la contra del 3-2".

Sobre el resultado reconoció que "mejor quedar 4-1 que 3-2, pero me quedo con que hemos hecho un buen partido, hemos dominado, hemos tenido ocasiones y los goles llegaron en jugadas aisladas. Hemos ganado, tenemos la eliminatoria a favor e iremos al Bernabéu a disputarla".

Analizando lo ocurrido, Vilanova explicaba que "ya en la primera parte tuvimos ocasiones. En el inicio de la segunda estuvo más igualado. Tuvimos acierto de reaccionar tras el 1-0 y en general estamos contentos". Y volviendo al resultado reconocía que "el resultado no es definitivo para ninguno de los dos. Es bueno porque has ganado. Ellos te tienen que marcar, pero la eliminatoria está abierta, pero eso es normal en una eliminatoria contra el Madrid".

Preguntado sobre las declaraciones de Mourinho tras el partido del arbitraje se limitó a decir que "no me sorprenden. Nosotros intentamos valorar el juego del rival cuando juega bien. Y el árbitro ha estado bien, no ha influido". Eso si, tiene claro que "no hay que quitarles méritos al Madrid. Tiene jugadores de muchísimo nivel".

Y para acabar, tres nombres propios. Para empezar el buen inicio de pretemporada de Pedro. "Tiene que ver la parte anímica y la física. El año pasado tuvo lesiones y no cogió el ritmo. Esperemos que tenga suerte con las lesiones y sabemos que es un jugador fiable y que marca goles". Sobre sus constantes instrucciones a Alexis Sánchez: "Eran cuestiones de posición y del juego. Lo tenía cerca pero aún y así ni me oía. Ha hecho un buen partido, abriendo el campo y facilitando transiciones". Y las subidas de Piqué hacia la portería de Casillas. "Gerard siempre se ha incorporado hacia adelante. Lo importante es no limitar a los jugadores, que puedan subir, pero que luego otro cubra su posición. No creo que lo haya hecho más que otras veces".