El técnico compareció en rueda de prensa

Tito Vilanova: "Mañana decidiremos sobre Piqué"

El técnico del Barça Tito Vilanova decidirá este domingo, en el último entrenamiento antes del clásico, si Piqué juega o no ante el Real Madrid

SPORT.es

"Piqué ha hecho el entrenamiento este sábado con el grupo, pero mañana veremos cómo está el pie, cómo está muscularmente después del esfuerzo que ha hecho y entonces decidiremos", afirmó Tito Vilanova. "Es un partido importante, pero todos lo son y hay que pensar en que Puyol no estará durante muchas semanas y que después del parón Busquets estará sancionado en Europa. Lo que es seguro que jugaremos con once", añadió el técnico.

El técnico del Barça también habló sobre la racha de resultados del equipo azulgrana en este inicio de temporada. "Habrá momentos en los que seguro que estamos mucho mejor que ahora, pero no es nada fácil hacer lo que hemos hecho. De hecho, es solo la quinta vez en toda la historia del club que se consigue y en toda Europa somos los únicos que lo hemos ganado todo", aseguró. 

Tito Vilanova sólo lleva unos meses al frente de la nave, pero habla como todo un veterano en el banquillo culé. "No vivo este partido diferente a los que viví como segundo entrenador", afirmó relajado el técnico, que reconoció que si le hubieran dicho que a estas alturas podrían ponerse a once puntos del Madrid en caso de ganar, habría firmado sin dudarlo.

Fueron muchos los periodistas que preguntaron por la línea defensiva y las opciones que baraja para suplir a los lesionados. Sobre Piqué, Tito decidirá este domingo, pero ya advirtió: "no soy muy partidario de las infiltraciones porque pueden traer consecuencias de cara al futuro".

"NO HAY FAVORITOS"

Tito Vilanova expresó que en un partido así nunca hay un claro favorito. "El equipo que va por debajo suele tener más ganas, pero nosotros estamos en un gran momento de forma y queremos sumar los tres puntos". El técnico ha vivido ya 12 clásicos prácticamente seguidos en los últimos tiempos, lo que según el, hace que los equipos se conozcan mucho más y haya menos opciones para sorprender. "Cuantos más partidos juegas contra un equipo más te conocen. Ellos saben cómo vamos a plantear el partido y nosotros también". A juicio del míster, el mejor partido de esta temporada fue la ida de la Supercopa de España precisamente ante el Real Madrid.

"AQUÍ SÓLO SE VA A JUGAR UN PARTIDO"

Tito no quiso entrar en debates y expresó que lejos de un evento con cierta carga política, lo que se va a jugar es un partido de fútbol. "Aquí solo se juega un partido de fútbol no se juega nada más. Los asuntos políticos tendrán que decidirse en otro lugar", señaló. Preguntado sobre una hipotética victoria Tito expresó que "si se gana, estaremos a 11 puntos y la gente estará más contenta, pero no me planteo si vamos a dejar tocado al Madrid o no".

JUGADORES

Vilanova habló de la adaptación de Alex Song, del que dijo que aún le faltan partidos porque, pese a ser un jugador polivalente, ha tenido que jugar "más partidos de los planeados por las lesiones de los centrales". Sobre Alexis y Cesc, recordó que son jugadores que vinieron al Barça aceptando perder dinero, "lo mínimo que puedo hacer es mostrales mi confianza", expresó.