Sube un Messi colosal; baja, una BBC sin gol

Messi

Messi celebra el gol de la victoria / AFP

Maite Antón

Maite Antón

El FC Barcelona dio el golpe en el Santiago Bernabéu con una victoria en el último suspiro gracias a un tremendo gol de Leo Messi, que mantiene más vivas que nunca las opciones del FC Barcelona de ganar la Liga. No solo fueron tres puntos, sino también una inyección de moral enorme para los pupilos de Luis Enrique y, por contra, un duro mazazo para los ánimos de Zinedine Zidane. El Barça no ha dicho aún la última palabra.

SUBE: Messi y sus 500 goles. No podía ser otro. Leo Messi fue el protagonista, el héroe, el salvador de un Barça que asaltó el Bernabéu llevándose una victoria que puede ser determinante para el título de Liga. Y la 'culpa' de este espectacular triunfo en el tiempo de descuento fue del argentino. Nadie lo puedo frenar. Lo intentó Casemiro con sus duras entradas, acabando de nuevo el partido pese a que se mereció la expulsión en la primera parte; también Marcelo con un codazo indecente; y el expulsado Sergio Ramos, quien no sabía que en esta ocasión el gol en el descuento lo haría el argentino. Messi estuvo estelar en Madrid, empezando con una primera parte en la que se mostró como el jugador más desequilibrante jugando como mediapunta, logrando el primer gol azulgrana que suponía el empate a uno. El de Rosario estaba extramotivado, en su mirada dejaba muy claras sus intenciones, y, tras el gol de Rakitic, estuvo en el lugar y momento adecuado para marcar un golazo que puede ganar una Liga. Su gol 500 con el Barça tenía que ser especial, único, providencial. Y su celebración no solo quedará grabada en la retina de los culés, sino que provocará esta noche más de una pesadilla a los merengues.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4046368"}}BAJA: La BBC no fue decisiva. Messi le ganó la partida a la BBC al completo. Cristiano Ronaldo buscó el gol con insistencia, pero no tuvo la misma puntería que ante el Bayern de Múnich. El 'Balón de Oro' y el The Best' tuvo que ver con desespero como era Messi el gran héroe del clásico. Benzema tampoco su mejor noche y se estrelló ante Ter Stegen, mientras que Bale reapareció para volverse a lesionar. Zidane prefirió apostar por el galés cuando Marco Asensio dejó claro con sus internadas por banda derecha que, ahora mismo, genera mucho más peligro que Bale. En definitiva, la BBC quedó retratada por un colosal Leo Messi.