Luis Suárez selló el 0-3 lanzando un penalty a lo Panenka

Nació la 'Suarenka': la tensión se cortaba con un cuchillo y 'Luisito' detuvo el tiempo con una genialidad

Luis Suárez marcó el definitivo 0-3 del Barça ante el Real Madrid gracias a un sublime lanzamiento de penalti a lo 'Panenka' / LALIGA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Luis Suárez selló el 0-3 en el Bernabéu redondeando su particular noche de gloria. En el minuto 71, el delantero uruguayo se internó en el área por la parte izquierda y cuando iba a superar  a Casemiro recibió un pisotón del jugador blanco que le hizo caer.

Un penalty de libro que nadie protestó. Curiosamente, el encargado de lanzarlo no fue Leo Messi si no que fue el propio Luis Suárez. Y el delantero azulgrana no falló batiendo a Keylor Navas con un lanzamiento a lo 'Panenka' ante un Bernabéu que había enmudecido. Un 0-3 ante el eterno rival que sentenciaba, por si quedaba alguna duda, estas semifinales de Copa del Rey.

Suárez, que había roto su maleficio de cara al gol en el duelo liguero frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, apareció con toda su olfato de 'killer' para poner en bandeja la clasificación del Barça para la gran final de la Copa del Rey.

Este tercer tanto fue el undécimo de Luis Suárez en 13 clásicos y el quinto que le marca al conjunto madridista en lo que llevamos de temporada. Y es que hay que recordar que en el choque de liga disputado en el Camp Nou, Suárez acabó con un 'hat trick' en su poder..Sin lugar a dudas, el tener al Real Madrid enfrente motiva especialmente a Luis Suárez que este miércoles ejerció de 'verdugo' de los blancos en su propia salsa.