LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Stoichkov: "Messi es un plus muy importante para el Barça"

Hristo Stoichkov analizó la vuelta de Lionel Messi y el momento de forma en el que llegan Real Madrid y FC Barcelona al clásico del próximo sábado

Hristo Stoichkov, en una imagen de archivo

Hristo Stoichkov, en una imagen de archivo / sport

JORGE GINER

Hristo Stoichkov pasó por los micrófonos de Esports Cope para hablar sobre el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. El que fuera delantero del 'Dream Team' también aprovechó el momento para anunciar un partido amistoso que se disputará en Sofía (Bulgaria) con motivo de su 50 aniversario.

El exinternacional búlgaro explicó que el retorno de Lionel Messi será una de las claves del partido, ya que para Stoichkov el astro argentino "es un plus muy importante para el equipo, da motivación".

Al ser preguntado por la situación en la que llegan ambos equipos, el búlgaro le dio importancia al hecho de que el Barça cuente con tres puntos más en la clasificación. "La competición está más tranquila a tres puntos, se pueden permitir empatar", puntualizó Stoichkov.

En cuanto a los minutos con los que contará Messi, que volverá a jugar después de ocho semanas de baja, Hristo se mostró convencido de que el '10' azulgrana estará en el once titular de Luis Enrique.

"Leo es el mejor jugador del mundo, sabe sus condiciones, si entrena bien y dice que va, no dudo que va a jugar", aseguró el búlgaro, que también reconoció la buena labor de los compañeros de ataque de Messi en su ausencia. "Neymar Luis Suárez marcan la diferencia. ¿Qué podemos pedir más? Han sabido suplir su baja y los tres son imparables" añadió el exazulgrana.

Stoichkov también dio su opinión sobre el momento por el que pasa Cristiano Ronaldo, restándole cualquier importancia a los bajos registros goleadores con los que ha empezado la estrella del Real Madrid en este curso. "No sé que le pasa a Cristiano. Nadie está como ayer en el deporte, un día estás arriba y otros no ves portería", comentó.

Por último, el búlgaro quiso aprovechar el momento para anunciar un partido amistoso para el próximo 20 de mayo en Sofía, ocho días antes de la final de la Champions League que se disputará en San Siro, para celebrar su 50 aniversario.