SPORT descubre cómo Luis Suárez sufrió el síndrome de Paco Alcácer

El grafico demuestra lo aislado que estuvo Luis Suárez en el Clásico

El grafico demuestra lo aislado que estuvo Luis Suárez en el Clásico / sport

Josep Capdevila

No diga gol, diga Luis Suárez. El uruguayo ha confirmado en el FC Barcelona lo que ya se veía en su etapa en el Ajax y, especialmente, en el Liverpool. Es, sin ninguna duda, uno de los mejores goleadores del fútbol mundial en la actualidad. Sus Botas de Oro le acreditan como un hombre letal dentro del área, que no suele perdonar cuando recibe un balón en condiciones, pero que también es capaz de fabricarse sus jugadas, que suelen acabar bien.

Pero él solo no lo puede hacer todo. Ni él, ni nadie. Ni siquiera Leo Messi puede hacer nada si juega solo. Y contra el Real Madrid parecía que Luis Suárez jugaba solo. La fala que lanza Neymar y él remata de cabeza al fondo de la portería es uno de los pocos balones en condiciones que recibió el uruguayo en todo el encuentro. Por qué hay un dato demoledor: entre Rakitic, Busquets, André Gomes, Turan, Denis Suárez, Iniesta y Leo Messi no le dieron ni un solo pase en todo el partido. Y si no te llegan balones, es muy difícil que puedas hacer algo.

En el Clásico, Suárez se pudo sentir un poco Paco Alcácer. Y es que, entre otras cosas, el ex del Valencia también ha sufrido en muchos partidos el no recibir balones en condiciones en su zona de confort, que no es otra que el área del equipo rival.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316074"}}