Liga BBVA: FC Barcelona - Real Madrid

Sergi Roberto, ¿la alternativa a Dani Alves en el clásico?

La carga de partidos que suman algunos jugadores del FC Barcelona podría provocar algún cambio en la alineación frente al Real Madrid

Dani Alves y Sergi Roberto se disputan el lateral diestro para el Clásico

Dani Alves y Sergi Roberto se disputan el lateral diestro para el Clásico / sport

Jorge Giner

A falta de tres días para que se juegue el FC Barcelona - Real Madrid, los internacionales azulgranas y 'merengues' ya están de vuelta, por lo que Luis Enrique y Zinedine Zidane pueden, a partir de ahora, preparar el clásico con todos los jugadores disponibles para el encuentro.

Con los compromisos internacionales ya concluídos, el 'once de gala' de Luis Enrique se encuentra en perfectas condiciones para enfrentarse a Real Madrid y Atlético en los próximos días. La lesión de Jeremy Mathieu ha sido el único punto negativo para el técnico astuariano tras este parón por los partidos de selecciones, ya que el francés se había consolidado como el tercer central de la plantilla.

Pese a ello, los largos vuelos que han tomado algunos de los futbolistas, la disputa de los cuartos de final de la Champions League y la amplia diferencia de puntos que separa a azulgranas y madridistas en la competición doméstica, podrían ser motivos suficientes para que las alineaciones titulares de los dos grandes del fútbol español sufran alguna variación el próximo sábado en el Camp Nou.

El flanco diestro de la defensa del Barça es una de las posiciones que podría cambiar respecto a la habitual alineación titular. Después de los largos viajes que ha hecho en la última semana Dani Alves, el único azulgrana junto a Leo Messi y Arda Turan que ha disputado todos los minutos con su selección, Luis Enrique podría reservar al lateral brasileño para los próximos encuentros.

Ante esa posibilidad, la primera alternativa para Luis Enrique sería Sergi Roberto, que debutó con la selección española absoluta recientemente. El de Reus se ha ganado la confianza del entrenador gracias a la polivalencia que ha demostrado a lo largo de toda la temporada, algo que ya se demostró en el Clásico en el Santiago Bernabéu, donde el canterano ocupó el lugar de Leo Messi, cuajando una brillante actuación.

La otra opción que barajaría el técnico del FC Barcelona en el caso de dar descanso a Dani Alves, sería la de Aleix Vidal, aunque el exsevillista ha perdido cierto protagonismo en los últimos encuentros.