'Seguiment FCB' se queja del ambiente vivido en el Clásico

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A 'Seguiment FCB' no le gustó el ambiente que hubo en las gradas del Camp Nou / AROLAS

Toni Frieros

Toni Frieros

El movimiento azulgrana 'Seguiment FCB', convertido en asociación, ha hecho público un comunicado en el que manifiesta "su repulsa y preocupación por el ambiente vivido en las gradas del Camp Nou durante la última edición del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid".

'Seguiment FCB', un colectivo más de 500 asociados, estuvo a punto de pasar el corte de firmas para convertirse en candidatura a la presidencia del FC Barcelona en las últimas elecciones celebradas en julio de 2015.  En su comunicado agregan que "a pesar de haber contado con dos elementos alentadores como un mosaico espectacular al inicio y una grada de animación a pleno rendimiento, la incidencia del público sobre el terreno de juego quedó totalmente distorsionada por la presencia masiva de turistas en todos los sectores del estadio, varios de los cuales ajenos al desarrollo del partido. Sin embargo, lo más preocupante es que algunos de ellos exhibieron sin ningún tipo de dismulo sus simpatías por el adversario con camisetas, bufandas y gorras. Su griterío y sus gestos en el momento del gol del empate acabaron creando un clima de tensión insólito en un duelo de estas dimensiones. Históricamente la afición del Barça ya había tenido que afrontar una situación similar en según qué eliminatorias de la Champions League contra equipos ingleses, pero el hecho de que este problema se haya reproducido contra el eterno rival sobrepasa cualquier línea roja".

Seguimient FCB "solicita una profunda reflexión sobre el proceso de asignación de entradas y gestión y control de abonos para los partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Que se ofrezcan a precios más reducidos y con más antelación a los socios no abonados, en primera instancia, y a los peñistas, en segunda, y que la opción de la venta de tickets dentro de paquetes turísticos quede en último término. Así mismo, exigimos un estricto control de los símbolos que puedan ser exhibidos dentro del espacio común de la grada, y una actuación más implacable contra la reventa, con prioridad por la llevada a cabo a gran escala. Un club como nuestro no puede ser un negocio para terceros y todos los beneficios de un clásico como el de sábado tienen que repercutir en la economía del Barça. Nuestra asociación está valorando qué otras acciones concretas puede tomar para luchar contra la desnaturalización de la grada del Camp Nou pero, para empezar, insta a utilizar la etiqueta #RecuperemelCampNou en las redes sociales".

Recordemos que esta asociación ya denunció el pasado mes de julio a <strong>Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, Javier Faus</strong> y al socio <strong>Jordi Cases</strong> ante la Comisión de Disciplina del FC Barcelona por las consecuencias del 'pacto de conformidad' en el 'Caso Neymar'.