Madrid-Barça 2014-15

Santamaría: "Luis Suárez titular, una gran preocupación para el Madrid"

El exjugador hispano-uruguayo del Real Madrid José Emilio Santamaría avisa de la amenaza que puede suponer para su club la presencia de Luis Suárez en el once del Barça en el clásico

José Emilio Santamaría habló del clásico Madrid-Barça... y de Luis Suárez

José Emilio Santamaría habló del clásico Madrid-Barça... y de Luis Suárez / sport

SPORT.es

Santamaría, central del Real Madrid desde 1957, alerta a Ancelotti y compañía ante la presencia de Luis Suárez en el clásico de este sábado, una vez que cumpla la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Chielini en el Mundial. "Suárez con estos dimes y diretes necesita jugar y demostrar que es un gran goleador y un gran jugador. Si lo pone de entrada será una gran preocupación para el Madrid", declaró el exfutbolista al programa 'Esports Cope'.

Además, considera que el delantero charrúa "es un jugador muy valorado dentro del campo como goleador y fuera porque es alguien que va formando una familia y que va siendo trasladado de un país a otro y se adapta bien".

"Suárez es uruguayo, jugó en el Nacional de Montevideo  como yo, tenemos similitudes de criterio. Tendrá que adaptarse porque lleva tiempo sin jugar en el fútbol europeo, es un debut importantísimo para él y yo le deseo suerte y que ellos (la FIFA) sepan cómo han jugado y cómo han actuado", apuntó Santamaría.

El que fuera seleccionador español y también responsable técnico del RCD Espanyol en los años 70 cree que el <strong>Real Madrid-Barça</strong> de este sábado no defraudará por cómo llegan ambos equipos: "En Liverpool el Madrid jugó como un equipo mucho más colectivo, hubo sacrificio, esfuerzo y algún fallo porque pudimos marcar más pero lo vi bien. El Barça está jugando muy bien también".

De Cristiano Ronaldo y Messi dijo que son "excelentes en su trayectoria" y tiene confianza en otras piezas del conjunto de Ancelotti: "Bale llegó hace poco tiempo, se tiene que ir adaptando, Isco ayer también se adaptó muy bien y James también, se van integrando al equipo y a la fuerza que tiene el equipo".