Real Madrid - Barça 2014-15

Rubén Sosa: "Luis Suárez, Messi y Neymar son el Triángulo de las Bermudas"

Rubén Sosa, ex delantero de Zaragoza e Inter entre otros, marcó una época en el fútbol uruguayo y reconoce que su país estará muy pendiente de posible debut de Luis Suárez con el Barça

Luis Suárez, en el partidillo de entrenamiento que jugó con el Barça B

Luis Suárez se estrenará ante el Madrid en el Bernabéu / EFE

“Es un partido peculiar porque vuelve Suárez y, además, en un clásico. La ansiedad la tiene él y nosotros también, no habrá coches por la calle y estaremos todos pendientes”, explicó Sosa en declaraciones a Esports Cope.

El ex goleador uruguayo está convencido de que Suárez no saldrá como titular, ya que aún le falta ritmo de competición, pero no lo ve en baja forma: "Yo creo que no está gordo. Al no jugar 90 minutos de fútbol oficial le cuestan los cambios de ritmo... a los compañeros los conoce, pero no es lo mismo”.

Sosa también se muestra seguro de que los jugadores del Madrid preferirían que Suárez no juegue: "No pierde un balón, va a por todas y tiene unas ganas de jugar al fútbol enormes”, aduce.

El ex jugador cree que su compatriota se adaptará rápido y no tendrá problemas en encajar en la delantera barcelonista: "Messi, Neymar y Luis Suárez es el Triángulo de las Bermudas, lo arrasan todo. Son jugadores de clase A, mucho más que futbolistas, ya tienen la jugada anticipada. Si Messi y Neymar ya se entienden, imagina con un goleador como Suárez”.

“Creo que Messi va a hacer lo que hace siempre, puede ir por la derecha, centro, izquierda… es más rápido con que sin balón, van más allá de lo futbolístico, los tres quieren que el Barça los máximos títulos posibles”, añade.