"¿Conformismo o relajación? De ninguna manera"

Roura: "Parece que la Liga ahora no sea tan trascendente"

Jordi Roura dio valor a la marcha del equipo en la Liga tras los tropiezos en Copa y Champions y defendió el compromiso de su plantilla

Sergio Vera/J.Díaz

Jordi Roura compareció ante los medios de comunicación en la previa del segundo clásico de la semana, esta vez, en el Bernabéu e hizo hincapié en la importancia del partido como un gran paso en Liga.

"Parece que la Liga ahora no sea tan trascendente porque tenemos mucha ventaja. Es el título por excelencia. Ganar allí sería un objetivo importante para nuestra meta final", dijo.

Además, agregó: "El principal objetivo es ganar los tres puntos. Si eso nos da moral y autoestima, pues mejor".

Sobre la posibilidad de encontrarse a un Madrid que apueste por un once repleto de suplentes para poder afrontar a pleno rendimiento su eliminatoria europea, Roura afirmó que "juegue quien juege serán competitivos independientemente del once" y ante el factor campo dijo que "prefiero jugar en casa" aunque este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles. "Me parece exagerado que ellos o nosotros nos tenemos cogida la medida", comentó.

En esta línea, Jordi Roura dio valor al título de Liga y defendió el papel de sus hombres tras las dos últimas derrotas ante Madrid y Milan.

"No sé cuál es la sensación de la gente pero lo que es una verdad incuestionable es que hemos estado excepcionalmente bien en Liga. Ganar la Liga este año, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, sería un resultado extraordinario. Tenemos que corroborar esta marcha y luchar por la Champions", apuntó.

Y también aprovechó para defender el bajón del Barça en el último mes."Es muy díficil mantener un nivel tan alto. Hemos tenido un bajón pero no tengo dudas que saldremos adelante. El equipo competirá por todo. La actitud de los jugadores es irreprochable", expresó.

En este mismo sentido, Roura negó que el problema del equipo tenga su origen en la relajación y en la autocomplacencia.

"No estoy de acuerdo. Yo he sido el primero que ante el Milan todos hablaban que éramos favoritos y dije que era muy complicado. Contra el Madrid, igual. Podríamos haber estado mejor o peor pero por ¿relajación o conformismo? De ninguna manera", señaló.

Y concluyó: "Estos jugadores tienen ganas de volver a competir. Anímicamente están recuperados. Ahora es una historia diferente. Es la Liga y somos los líderes"